Data Chaco Data Chaco

Murió de sobredosis el hijo del escritor Paul Auster

El hombre de 44 años se encontraba bajo fianza, tras ser acusado de la muerte de su hija de 10 meses, quien falleció a causa de una sobredosis de heroína y fentanilo.

Mundo 28 de abril de 2022
daniel_auster
daniel_auster

El hijo del novelista estadounidense Paul Auster, murió a los 44 años por sobredosis, mientras se encontraba bajo fianza, luego de enfrentar cargos por homicidio involuntario derivado de la muerte de su hija Ruby, de 10 meses.

Daniel Auster falleció el martes  a causa de una "sobredosis accidental de drogas", según señalaron las fuentes policiales al diario The New York Post.

El día de la muerte de Ruby, en diciembre del 2021, la bebé estaba a cargo de Auster, ya que su madre se había ido a trabajar pero el hijo del escritor se inyectó heroína y tomó una siesta junto a su hija. Al despertarse, una hora después, se percató de que la pequeña se encontraba con los labios azules y los ojos rígidos.

En tanto, Auster no dio aviso de inmediato a la ambulancia y le suministró Narcan a su hija, utilizado para revertir sobredosis de opioides.

paul_auster
Paul Auster.

Finalmente, cuando llamó al 911, el servicio de emergencia encontró a la bebé inconsciente y certificaron su fallecimiento en el hospital, donde una autopsia confirmó sobredosis de fentanilo y heroína.

El hijo del escritor había quedado en libertad condicional luego de pagar una fianza de 250 mil dólares de seguro o 100 mil dólares en efectivo, junto a una orden de tratamiento psiquiátrico.

TE PUEDE INTERESAR: Intentó vender a su hija de 2 años por las redes sociales

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail