Data Chaco Data Chaco

Capitanich y Perczyk entregaron 64 notebooks a chicos de secundaria

Los equipos del programa Conectar Igualdad fueron dados este jueves a alumnos de la escuela 107 “Orillas del Paraná”, del barrio San Pedro Pescador. 

Educación 28 de abril de 2022
d95fe079c2f0f84f4eb20fdef211d55a
Capitanich en la entrega de notebooks

El gobernador Jorge Capitanich recibió este jueves al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, junto a quien entregó 64 notebooks del programa Conectar Igualdad para alumnos de la escuela secundaria 107 “Orillas del Paraná”, del barrio San Pedro Pescador. 

Durante la entrega, Capitanich reconoció que "no alcanza hoy con la infraestructura y el mobiliario en las instituciones", sino que "también es necesaria la conectividad en las escuelas y que los alumnos y alumnas tengan su computadora para garantizar el derecho". De hecho, el Gobierno provincial proyecta equipar 400 instituciones educativas con aulas digitales que incluyen computadoras, impresoras 3D y proyectores.

"Necesitamos llegar a todos y cada uno de los establecimientos educativos rurales y urbanos con la garantía del derecho a la educación", sostuvo el gobernador, que puso además en valor el hecho de que esta entrega esté destinada a estudiantes de San Pedro Pescador.

"En este barrio integrado por muchas familias de pescadores que sufrieron la peor caída en materia de volumen hídrico del río Paraná, tener hoy la oportunidad de garantizar el derecho a la educación con computadoras que lleguen a todos y todas, es absolutamente un hecho de trascendencia. Esto que estamos haciendo aquí es parte de una reivindicación histórica", resaltó Capitanich, también por la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y el ministro de Educación Aldo Lineras. 

conectar_igualdad

"Estas netbooks son un derecho para cada estudiante, y tenemos que exigirnos más para que nuestros chicos y nuestras chicas aprendan más y mejor”, expresó por su parte Jaime Perczyk.

"Cada computadora tiene el nombre y apellido de cada uno y cada una, no se las regala nadie, son de ustedes. También tienen la responsabilidad de usarla bien, estudiar, hacer la tarea", les dijo el ministro de la Nación a las chicas y chicos presentes.

Garantizar la conectividad

El ministro Aldo Lineras, en tanto, consideró que ahora "el siguiente compromiso es garantizar que la conectividad funcione bien en la escuela, para tener además de un buen edificio, aulas en condiciones". "Tenemos que tener el mismo nivel de calidad educativa en todo el país, por ello trabajamos con compromiso para que lo que se enseñe y se aprenda en San Pedro Pescador, sea lo mismo que en la ciudad de Resistencia o en Capital Federal”, sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR: Este viernes comenzará el pago de programas provinciales

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail