Data Chaco Data Chaco

Leonardo Cositorto declaró en Goya y pidió por su libertad

"Hoy tengo negocios que puedo volver a operar a nivel mundial y les puedo pagar" a los denunciantes, dijo el líder de Generación Zoe acusado de estafas.

Nacionales 28 de abril de 2022
cositorto
Leonardo Cositorto declarando.

Este jueves declaró en Goya, Leonardo Cositorto, líder de Generación Zoe, a quien se lo acusa de estafas reiteradas y asociación ilícita. Durante su exposición, propuso su libertad ya que así "podrá volver a operar y pagar", a quienes lo denunciaron por no recuperar el dinero invertido.

El imputado expresó, entre otros conceptos: “Usted señor juez el que puede determinar mi prisión preventiva o si me puede dejar libre”.

“Yo libremente, en vez de estar incomunicado, hoy tengo negocios que puedo volver a operar a nivel mundial y les puedo pagar (a los denunciantes), como lo hice con los 153 pagos que envié”, remarcó intentando convencer al juez.

Seguidamente el imputado agregó: “En ningún momento nosotros generamos una estafa hacia la gente, nos quebraron la empresa en el mes de febrero y en enero yo mandé a este país 17 millones de dólares”.

Para plantear su liberación, Cositorto aseguró ante el juez: "Tengo para hablar horas de la cantidad de gente que hemos ayudado, beneficiado, becado, levantado de la calle, adictos, soy pastor desde el año 2003. He ayudado a muchísima gente”.

“Si usted me pregunta, por qué debo estar afuera, es porque yo afuera puedo ayudar a mucha gente y estando preso no puedo educar a nadie y es una situación realmente lamentable, también para mi hijo, que es discapacitado y precisa al padre”, concluyó el imputado.

Por otro lado, el representante de los denunciantes Pablo Fleitas, detalló que Cositorto “reconoció que estuvo prófugo, no se consideró culpable, se ubicó como víctima de la situación que está pasando y atribuyó a los medios una campaña de difamación que llevó al quiebre de su empresa”.

Fleitas explicó que sobre el CEO de Generación Zoe pesan 100 denuncias, 75 querellas “y en la semana se sumarán 40 denuncias más”.

“La causa en Corrientes es muchísimo más grande que la de Córdoba”, aseguró el representante de la querella en declaraciones a Télam.

TE PUEDE INTERESAR: Este viernes comenzará el pago de programas provinciales

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail