datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Boca prepara una final ante Barracas Central por la Liga

El Xeneize sabe que un triunfo les da la clasificación, pero si dejan puntos en el camino podrían complicarse. Así, el plantel entrena en Ezeiza.

Deportes 28 de abril de 2022
boca-entrenamiento
Boca prepara una final ante Barracas Central por la Liga

Con el Centro de Entrenamientos de Ezeiza como escenario, Boca trabaja pensando en el duelo del sábado ante Barracas Central sabiendo que el mismo representará la posibilidad de sellar la clasificación a la segunda ronda de la Copa Liga Profesional.

Si bien Battaglia aún no confirmó al equipo, lo cierto es que algunos nombres están prácticamente cantados ya que no pueden ver acción en la Copa Libertadores por suspensiones. Así, se espera que Sebastián Villa y Darío Benedetto sean titulares en el ataque ante el Guapo. Es que el colombiano todavía no purgó su suspensión de seis partidos por los hechos ocurridos ante Atlético Mineiro en la última edición del certamen continental, mientras que el Pipa acumuló su tercera tarjeta amarilla ante Corinthians y se perderá el duelo ante Always Ready por este motivo. Ambos fueron parte del ensayo formal de la mañana de hoy y se perfilan como titulares.

En cuanto al arco, la recuperación de Agustín Rossi es un hecho y, tras haber superado el desgarro de aductor que lo marginó de los últimos partidos, se perfila para regresar en el duelo ante Barracas. En la defensa, por su parte, las cosas no están tan claras. Tanto Carlos Izquierdoz como Nicolás Figal regresaron también a las prácticas y se espera que estén entre los citados para el partido del sábado.

De ellos, el Cali podría tener incluso chances de ser titular, a 40 días de lo que fue su fractura de quinto metatarsiano. De hecho, se paró junto a Carlos Zambrano en el ensayo formal que hizo Battaglia durante la práctica vespertina.

En cuanto al mediocampo, Battaglia probó con Alan Varela como mediocampista central, acompañado de Guillermo Pol Fernández por derecha y Juan Ramírez por izquierda. Como enlace, asimismo, paró a Óscar Romero, el encargado de llevar la pelota hacia el frente de ataque.

El once que probó Battaglia en Boca vs. Barracas Central

Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Óscar Romero; Sebastián Villa y Darío Benedetto.

Qué necesita Boca para clasificar en la Copa Liga Profesional

Actualmente, Boca se ubica en la segunda posición de la Zona B de la Copa Liga Profesional 2022 con 21 puntos, cuatro menos que Estudiantes, quien ya está clasificado a la segunda fase. De movida, un triunfo ante Barracas Central depositará a Boca en la etapa de eliminación directa sin necesidad de esperar ningún resultado.

Por el contrario, un empate con el Guapo dejará a los de Battaglia con 22 puntos y a Barracas sin chances. Allí, la posibilidad de sellar la clasificación para los de La Boca dependerá de que Colón no le gane a Arsenal. Finalmente, una caída de Boca dejaría a Barracas Central con 19 unidades y al Xeneize con 21, por lo que todo se definiría en la última jornada, incluso con la chance de que Colón se sume a la puja si le gana a Arsenal -quedaría también con 19 puntos-.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail