Data Chaco Data Chaco

El Paraje El Zanjón celebra este sábado a Santa Catalina

Desde la comunidad invitan a participar de la jornada religiosa, la cual comenzará a las 11. Habrá comidas típicas, celebraciones y procesión.

Sociedad 28 de abril de 2022
Capilla Santa Catalina, Paraje El Zanjón
Capilla Santa Catalina, Paraje El Zanjón.

El Paraje El Zanjón, distante a 40 kilómetros al norte de Quitilipi, celebra a su patrona, Santa Catalina, el sábado 30 de abril. Se trata de una jornada especial con mucha historia, desde sus inicios en 1950. El lema de este año 2022 es “Santa Catalina, llévanos al corazón de Jesús”.

La jornada, que será presencial este año, será presidida por el padre Fernando Sosa, y comenzará a las 11 con una misa y bautismos.

Para el mediodía, habrá un almuerzo criollo con comidas típicas de la zona, como tortas a la parrilla, pollo asado, choripanes, entre otras.

Por la tarde, a las 15, está prevista la bendición de los vehículos; y desde las 17 se concretará la misa central y posterior procesión.

“El evento religioso es uno de los encuentros clásicos de la colonia El Zanjón en particular y zonas de influencia en general, que reúne a cientos de fieles de distintas zonas vecinales y lugares más alejados que acuden a participar ese día, ya sea para pedir o agradecer a la Santa”, señalaron desde el lugar.

La puesta en marcha de esta iniciativa religiosa, cultural, social, familiar y popular significa “celebrar nuestra identidad con más valores humanos, más acciones, mejores e íntegras  personas, más desarrollo, crecimiento, más equidad, más igualdad, más justicia”, destacaron.

La capilla estará abierta desde las primeras horas de la mañana y hasta las 18, para recibir a todos los que quieran venir desde cualquier lugar de la provincia.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail