Data Chaco Data Chaco

Murieron tres personas en un incendio en un geriátrico

Las llamas se desataron esta noche en el edificio ubicado en Bauness y Mendoza, Buenos Aires. Además 14 evacuados fueron trasladados a hospitales de la zona.

Nacionales 28 de abril de 2022
incendio_geriatrico
Murieron tres personas en un incendio en un geriátrico

Tres jubilados murieron en la noche del miércoles al no poder escapar de las llamas que devoraron un geriátrico ubicado en la calle Bauness al 2100, en el barrio de Villa Urquiza, Buenos Aires.

Las víctimas fatales son dos mujeres y un hombre que no pudieron ser rescatados. Además, 14 personas fueron hospitalizadas.

El fuego se desató en el primer piso del Hogar Pehuén, donde están los dormitorios. Allí, según indicó una de las personas que trabaja en el lugar, había siete adultos mayores que durante un buen rato estuvieron atrapados. Todavía se desconocen las causas del incendio.

Tras un llamado de alerta al 911 arribaron al lugar Bomberos, Policía de la Ciudad y ambulancias del SAME que en conjunto trabajaron en el rescate de los demás jubilados.

La escena fue dramática. Unas 10 mujeres lograron escapar rápidamente del edificio y permanecieron en la puerta hasta que se controló el fuego. Fueron asistidas por vecinos hasta la llegada de las unidades de emergencia.

El director del SAME Alberto Crescenti, precisó que 14 personas fueron trasladadas por precaución. “Ninguno ha inhalado humo pero los teníamos que sacar de esta situación, acá no pueden estar, los derivamos a distintos hospitales, y están en buen estado de salud”, indicó en declaraciones a Crónica TV. Además, consignó que algunos de ellos, “por sus patologías”, tienen algún compromiso de sus miembros inferiores.

Más tarde la Policía informó que se pudo completar la evacuación del resto de los residentes y del personal que trabaja en el establecimiento. Pasadas las 22 el fuego había sido controlado.

El geriátrico cuenta con la habilitación, según confirmaron desde el Gobierno porteño. Informan también que la Agencia Gubernamental de Control (AGC) realizó “la inspección correspondiente hace aproximadamente un mes” y se detectaron únicamente irregularidades menores, que aún no detallaron.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail