Data Chaco Data Chaco

El Rey de Holanda celebró su cumpleaños con la gente

En el marco del Día del Rey, miles de holandeses salieron a celebrar en las calles del país. La familia de Máxima se mostró cercana con el pueblo.

Mundo 27 de abril de 2022
Reyes de Holanda.
Reyes de Holanda.

Miles de personas acudieron este miércoles a las calles de las ciudades holandesas vestidas de naranja, en honor a la Casa de Orange, para celebrar la fiesta nacional del Día del Rey, con música y al aire libre, por primera vez desde 2019, donde la festividad tradicional se vio interrumpida por el coronavirus.

La familia real visitó hoy la sureña ciudad de Maastricht para festejar los 55 años del rey Guillermo Alejandro, cumpliendo una promesa aplazada desde hace dos años por la pandemia.

Imágenes difundidas mostraron al Rey Guillermo, a la Reina Máxima, y a sus tres hijas - que lucían coloridos y elegantes atuendos- estrechando las manos y chocando puños con los ciudadanos, que se acercaron a saludar a la realeza.

La celebración significó un evento especial para la Corona, ya que las encuestas de opinión recientes arrojan las cifras más bajas de popularidad para el monarca. El Rey experimenta un descenso en su apoyo, en especial tras críticas a su gestión durante la crisis del coronavirus. Apenas el 47% de los holandeses confía en su gobierno, un porcentaje mucho más bajo que el 75% previo a la pandemia, según Ipsos.

Al mismo tiempo, la reina Máxima obtuvo una puntuación personal de 7,6, un leve descenso a los 8 puntos que obtuvo en 2020, y Guillermo ahora mantiene un puntaje personal de 6,7 sobre 10, muy por debajo del 7,7 de 2020.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail