Data Chaco Data Chaco

Jornada para la implementación de la Ley de Educación Ambiental

El objetivo de la actividad fue debatir la construcción de la Estrategia Provincial de Educación Ambiental Integral (EPEAI) en el Chaco.

Actualidad 27 de abril de 2022
EDUCACIONAMBIENTAL

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, en conjunto con el Ministerio de Educación, llevó adelante la “Primera Jornada Provincial para la implementación de la ley de Educación Ambiental Integral”, con el objetivo de debatir la construcción de la Estrategia Provincial de Educación Ambiental Integral (EPEAI) para la provincia.

“En esta primera jornada nos reunimos representantes de Ministerio de Educación, los equipos de Ambiente y los Institutos de Formación Docente para hacer una puesta en común sobre la recientemente promulgada Ley Nacional de Educación Ambiental y la estrategia nacional que viene construyéndose en las diferentes regiones del país”, remarcó la subsecretaria de Ambiente y Biodiversidad, Paula Soneira.

La Estrategia Provincial de Educación Ambiental Integral (EPEAI) abordará las problemáticas ambientales identificadas en cada región del territorio del Chaco y permitirá establecer un marco conceptual, metodológico y político de acción concertada para la planeación, ejecución y evaluación de estrategias en materia educativo-ambiental que permitan la incorporación eficaz, transversal y conjunta de la Educación Ambiental en todos los espacios de educación formal, no formal e informal.

“Durante el lunes y martes estuvimos trabajando con las provincias del NEA en el diseño de estrategias para la implementación de la Educación Ambiental donde también nos acompañaron equipos de Educación del Chaco”, celebró Soneira.

En el Chaco, los contenidos de Educación Ambiental ya vienen siendo parte de la currícula de los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo y también existe un importante proceso en la educación formal y no formal. “A partir de la ley de Educación Ambiental Integral podremos avanzar en una política educativa ambiental que ponga de relieve las temáticas y problemáticas ambientales locales y del NEA, lo que exigirá la gran tarea de revisar y potenciar el desarrollo de contenidos ambientales en todos los ámbitos”, finalizó la subsecretaria Paula Soneira.

La Ley de Educación Ambiental Integral es una política pública federal impulsada por todas las provincias destinadas a promover la conciencia y responsabilidad ambiental en la toma de decisiones y que alcanza a todos los ámbitos de educación formal, no formal e informal.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail