Data Chaco Data Chaco

La ONU confirmó el brote de salmonella por Kinder

Se estima que los chocolates se distribuyeron en al menos 113 países, por lo que es probable que se notifiquen casos adicionales en otras naciones.

Salud 27 de abril de 2022
huevo_chocolate_kinder
huevo_chocolate_kinder

Este miércoles, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ratificó el brote de salmonella que se generó en diez países europeos y en Estados Unidos por el consumo de productos de la marca Kinder que se fabricaron en Bélgica.

“Los principales afectados por el brote son niños menores de 10 años. Entre los 21 casos graves notificados, 12 presentaron cuadros de diarrea con sangre y nueve fueron hospitalizados”, detallaron desde la ONU.

De todas maneras, se estima que los chocolates se distribuyeron en al menos 113 países, por lo que es probable que se notifiquen casos adicionales en otras naciones.

En tanto, la ONU considera que todavía se necesita más información para “evaluar con mayor precisión la gravedad vinculada a este episodio, incluyendo datos sobre los síntomas”.

“El riesgo de propagación del brote dentro de la Región Europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como a nivel global, se evalúa como moderado hasta que se disponga de información sobre la retirada total de los productos implicados”, detallaron.

El inicio de brote

A principios de abril, la empresa Ferrero que producía chocolates Kinder en Bélgica cerró su fábrica, luego de que se detectara un brote de salmonella por el consumo de "Kinder Mini Eggs" en Europa.

¿Cuáles son los síntomas de salmonelosis?

Los pacientes con esta enfermedad se caracterizan por la aparición de fiebre alta, dolor abdominal, náuseas, vómitos y diarrea con sangre, como se informó en la mayoría de los casos del brote actual.

TE PUEDE INTERESAR: Cositorto llega a Corrientes para declarar por más denuncias

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail