Data Chaco Data Chaco

Zdero: "Es admirable la tarea de Marie Pierre Fuster"

Durante la sesión itinerante de Charata, el diputado radical junto a su par Livio Gutiérrez entregó un reconocimiento a la mujer de nacionalidad francesa.

Actualidad 27 de abril de 2022
zdero_marie_pierre_fuster
Leandro Zdero junto a Livio Gutiérrez y Marie Pierre Fuster.

El diputado provincial Leandro Zdero junto a su par Livio Gutiérrez entregaron este miércoles un reconocimiento, durante la sesión itinerante de Charata, a Marie Pierre Fuster, de nacionalidad francesa, por su extensa trayectoria y denodada labor en la comunidad charatense.  

Durante el uso de la palabra, Zdero manifestó: “Marie Pierre es una mujer comprometida que se inicia en el año 2003 bajo el paraguas de la Filial de River y respondiendo a una invitación de Juan Carr (Red Solidaria Bs. As.), con sus 3 hijos como primeros voluntarios fundando la Red Solidaria Joven en la ciudad de Charata", inició diciendo.

Luego, continuó: "Una de las obras que destacan la figura de esta mujer, es la de la Integración, fue quien impulsó carreras en sillas de ruedas y la construcción de una sede deportiva integradora, con normas de accesibilidad, como ser baños para discapacitados, único en la región", detalló.

"Estuve hace pocos días visitando esa sede, el cual funciona desde 2009, donde congregan a más de 125 niños y allí desayunan, merienda o una colación según el horario al que asisten. Centran la tarea en la educación con esfuerzo propio, talleres escolares, de inglés, de música, de comprensión de texto, juegan leyendo porque hay mucha vocación en ella y en su equipo. Por eso, todo mi respeto por Marie Pierre y en las homenajeadas; ojalá tengamos muchos fuegos que enciendan y contagien como ella, con su tarea para que los chaqueños seamos más solidarios”, cerró.

Marie Pierre Fuster, nació el 28 de septiembre de 1955, casada con Diego A. Pisera y madre de 3 hijos. En Charata, comenzó un arduo trabajo en las cooperadoras de las escuelas donde asistían sus hijos, como así también capillas y parroquias; en el año 2003 llega al Consejo de Educación en representación de los padres. Dado que la misma cuenta un perfil de ejecución, las deliberaciones no eran para ella y renunció al año.

Los objetivos de Marie Pierre Fuster estuvieron dirigidos a formar jóvenes entre 12 y 21 años como futuros líderes comunitarios, bajo el lema "para transformar la realidad hay que recaudar compromiso", desde allí ha incursionado en los temas más diferentes como ser: Campañas de donación de Sangre (articulado con Hemoterapia del Hospital Perrando); Formación de un banco de datos sobre voluntarios donadores de sangre y la Campaña de concientización de Donación de Órganos. Presencia en los comicios confeccionando actas de voluntad de donar (CUCAI CHACO – Dr. Dellera) entre otras numerosas actividades.

También fue honrada con el premio, para el cual fuera postulada por la Municipalidad de Charata y finalmente elegida y distinguida como “Mujer Destacada del Año” en 2011, el cual fue instituido por la Ley provincial Nº 4.862/01.

TE PUEDE INTERESAR: Cositorto llega a Corrientes para declarar por más denuncias

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail