Data Chaco Data Chaco

Anses: arranca la segunda etapa de inscripción al nuevo IFE

Este jueves se podrá completar la solicitud con la firma de una declaración jurada y la selección de una cuenta bancaria.

Actualidad 27 de abril de 2022
ansesrefuerzojpg
ansesrefuerzojpg

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció que este jueves 28 de abril comienza la segunda etapa de la inscripción al Refuerzo de Ingresos donde se completará la solicitud con la firma de la declaración jurada y se realizará la selección de la cuenta bancaria (CBU).

El Refuerzo de Ingresos está destinado a trabajadores informales, monotributistas de las categorías A y B y trabajadores de casas particulares, y consiste en un bono de 18 mil pesos, que se abonarán en dos cuotas de 9 mil pesos cada una. La primera se abonará a partir del 19 de mayo.

Desde el organismo informaron, además, que quienes no hayan llegado a realizar la primera etapa de inscripción podrán hacerlo dado que la misma continuará abierta para que todas las personas que necesiten inscribirse lo puedan hacer.

"Todos los trabajadores sin ingresos formales que se encuentran en condiciones de solicitar el Refuerzo deberán inscribirse a través del sitio web oficial de la Anses, con CUIL y Clave de la Seguridad Social", informó la Anses en un comunicado.

Con el objetivo de prevenir posibles estafas, el organismo previsional recordó que la inscripción es individual y que no requiere de ningún tipo de intermediario.

Así, desde este jueves, las personas que soliciten el bono deberán ingresar a Anses para firmar la declaración jurada y esperar a que se evalúe su situación socioeconómica, a fin de que el refuerzo de ingresos llegue efectivamente a las personas para las cuales se implementó esta medida.

PASO A PASO, CÓMO INSCRIBIRSE

  1. Ingresar en mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  2. Completar los datos de contacto.
  3. Elegir la opción Refuerzo de Ingresos y seguir los pasos para completar o actualizar datos de contacto (domicilio, teléfono y correo electrónico). Si la información está incompleta o incorrecta, puede ser modificada en el momento.
  4. Completar la declaración jurada y validar o cargar una CBU en la que se percibirá el Refuerzo de Ingresos de $18.000.
  5. Una vez completados todos los pasos, la inscripción estará finalizada. Para saber si el Refuerzo te fue otorgado, podés ingresar en mi ANSES desde el 5 de mayo con CUIL y clave de seguridad social.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail