Data Chaco Data Chaco

Cositorto llega a Corrientes para declarar por más denuncias

El líder de Generación Zoe será indagado en Goya, en el marco de la investigación por unos posibles 300 damnificados que invirtieron su dinero.

Nacionales 27 de abril de 2022
cositorto
cositorto

Este miércoles, Leonardo Cositorto, el CEO de Generación Zoe, fue trasladado desde Córdoba a Corrientes, donde este jueves o viernes deberá declarar en el juzgado de Goya, por las denuncias de asociación ilícita y estafas reiteradas, en las que habría engañado a ahorristas. 

La causa de Corrientes investiga las acusaciones de unas 300 personas que habrían sido damnificadas por Generación Zoe, aunque solo 102 realizaron la denuncia formal tras no recuperar su dinero invertido.

El martes, Cositorto declaró en Córdoba ante la fiscal a cargo de la investigación, Juliana Companys, oportunidad en la que aseguró "no tener nada que ver con Villa María", donde lo acusan de 176 presuntas estafas, que denunciaron 94 damnificados, explicó la fiscal.

Luego de declarar, Companys autorizó el traslado de Cositorto a la localidad correntina de Goya "por una imputación que tiene ahí".

De todas maneras, la investigación en Córdoba continúa y dentro de 20 días, Cositorto sería vuelto a citar ya que "podrían surgir nuevas denuncias".

LA DETENCIÓN DE LEONARDO COSITORTO

El pasado 4 de abril, Cositorto fue detenido por Interpol en República Dominicana, tras permanecer semanas prófugo con pedido de captura internacional.

Al ser trasladado a la Argentina, el líder de Generación Zoe fue alojado en la cárcel de Bouwer de Córdoba, ya que la fiscal no le concedió la excarcelación solicitada.

Sobre las penas que corresponden si se encuentra culpable el acusado, la funcionaria advirtió: "La estafa va de seis meses a seis años de prisión y la asociación ilícita va de tres a 10 años y calificada son cinco años como mínimo para los cabecillas".

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail