Data Chaco Data Chaco

Vero Lozano pudo pararse tras meses de su accidente

La conductora de Cortá por Lozano compartió en su programa el avance que tuvo en la recuperación de la cirugía de reconstrucción de sus tobillos.

Espectáculos 27 de abril de 2022
vero_lozano
Verónica Lozano.

Luego de 10 semanas del accidente en el que se fracturó ambos tobillos, la conductora Verónica Lozano se logró poner de pie por primera vez y dar unos pasos con ayuda de un andador. “¡Estoy recontenta!", expresó en su programa, donde aprovechó para demostrar sus avances.

“Hoy volví al Cemic, me hicieron las placas y me pude parar, y di unos pasitos con el andador”, contó la conductora.

“¡Estoy recontenta! Es raro. Me duelen mucho los pies abajo. Como todo eso está hecho a nuevo, siento en los talones como puntaditas y estoy muy emocionada”, aseguró.

Luego, agradeció a quienes la acompañaron: “Les agradezco porque me han apoyado todo el tiempo, han sido muy amorosos. Me ha llegado todos los rezos y el amor. Quiero hacer hincapié en esto y no es que soy ejemplo de nada. Yo la saqué barata, pero hay gente que está en una situación de discapacidad que está muchísimo peor que yo. Me estoy parando, tengo posibilidades de progresar, pero hay algunas personas que no”.

“Lo que uno se propone, bien orientada y con la medicina a favor, la buena voluntad y el amor, se puede lograr un montón de cosas. Y el ánimo, sobre todo”, expresó. “Pasaron diez semanas desde que me operé y antes hice mucha rehabilitación, mucha gimnasia y mucha garra. Eso me ha ayudado. No es que salgo caminando. Doy pasitos, tranquila y de a poco”, contó Lozano.

EL ACCIDENTE

Durante las vacaciones que Lozano se tomó en febrero, viajó a Aspen, Estados Unidos, donde tras subirse a una aerosilla cayó desde siete metros de altura, fracturándose ambos tobillos.

Luego de la cirugía reconstructiva que se realizó en Estados Unidos, la conductora tuvo indicaciones de esperar al menos diez semanas para volver a ponerse de pie.

“Fue horrible, un accidente muy espantoso y estoy vida de milagro. El proceso es largo, pero yo le pongo humor y alegría”, confesó. “Era una silla séxtuple (para seis personas) donde íbamos tres personas: mi instructora, Analía Franchín y yo. Ni bien uno pone la cola en la silla, los bastones se traban, pero falló, entonces en ese momento aviso a quien estaba a cargo para que paren la silla, la gente empieza a gritar y nunca se detuvo”, contó Vero entre lágrimas en su programa semanas atrás.

“Fue una secuencia de terror horrible. Nunca me llegó a bajar la barra. Cuando voy a sentarme, levanto el culito para saltar el bastón, pero estaba trabado y quedé colgada. La aerosilla empieza a avanzar y yo quedo agarrada de uno de los fierros de la silla con la mano derecha y del otro lado de agarraba Analía Franchín, y la instructora me agarraba del casco”, relató. Y cerró: “Sentía que me estaba por morir realmente, veía y escuchaba todo; Anita gritaba y la instrutora me decía: ‘Aguantá’. Siento que la virgen me protegió porque estaba en manos de Dios. Gracias a Dios, tengo perseverancia y entrenamiento, sino no sé qué hubiera pasado”.

TE PUEDE INTERESAR: El video de la caída de Verónica Lozano 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail