Data Chaco Data Chaco

Los diputados ya están en Charata para la sesión millonaria

Élida Cuesta desembolsó un importante gasto en el pago del traslado, los viáticos y la logística para la realización de la sesión en el interior provincial.

Actualidad 27 de abril de 2022
diputados_charata
Diputados.

Este miércoles, continúan las actividades previas a la realización de la sesión itinerante en Charata, impulsada por la presidenta de la Cámara de Diputados, Élida Cuesta, a pesar del gasto millonario que conlleva, con la excusa de "acercar la Casa de la Democracia a las y los chaqueños de toda la provincia".

En ese marco, durante la mañana, Cuesta junto a diputados de diferentes bloques políticos encabezaron homenajes y actividades en el marco de la agenda protocolar prevista previa a la sesión ordinaria que se realizará en la EEP Nº 173 Malvinas Argentinas de esta localidad, a partir de las 14.

La jornada comenzó con el izamiento de banderas en la plaza central y el descubrimiento de una placa en el edificio municipal; seguido por saludos protocolares en el Hotel Platinum. Y, culminó en el Centro de Excombatientes de Malvinas Soldado Juan Roberto Ledesma, con el descubrimiento de una placa y entrega de reconocimientos en el marco del 40º aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

De esta manera, se concretó la idea que la esposa del intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, instauró con una inversión inicial muy fuerte, ya que se ordenó la compra de escritorios, sillas y otros elementos especialmente para el programa "Sesionemos Juntos". Además, implica gastos más recurrentes, en logística, traslados y viáticos del personal que cumple funciones en cada una de las ocasiones que los diputados sesionan en el interior.

UNA DIPUTADA EN DESACUERDO

La diputada del Bloque Frente Grande, Tere Cubells, presentó la actuación simple 2811/22, mediante la cual informó su ausencia en la sesión del 27 de abril en Charata, ratificando la posición negativa, adoptada en oportunidad del tratamiento por parte del Cuerpo de la decisión de trasladar toda la estructura Legislativa fuera del recinto y de la ciudad.

“Podemos compartir las buenas intenciones de acercar el Poder a distintos puntos de la provincia, pero no el desarrollo de una sesión legislativa, cuando se advierte claramente que, de acuerdo mandan los artículos 3 y 114 de la Constitución Provincial, el asiento y el funcionamiento del pleno legislativo debe acontecer en Resistencia y en el local de la Legislatura”, aclaró la legisladora.

“Esta acción en contra de la Constitución deja abierta la presentación de situaciones que afectan el funcionamiento del Poder, la institucionalidad y la seguridad jurídica necesaria en el dictado de leyes”, concluyó.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail