Data Chaco Data Chaco

Nace el espacio Sumar IDEAS "para pensar la reconstrucción del Chaco"

La presentación formal de la fundación se llevará adelante el próximo martes en la Universidad Nacional del Nordeste. La palabra del presidente.

Política 27 de abril de 2022
WhatsApp Image 2022-04-27 at 9.50.54 AM
Nace el espacio Sumar IDEAS "para pensar la reconstrucción del Chaco"

La Fundación “Sumar IDEAS” realizó una jornada de trabajo para ultimar detalles de su presentación en sociedad con una conferencia inaugural que se llevará a cabo el martes 12 de mayo, desde las 19, en el Salón Elizondo de la UNNE.

Su presidente, Fernando Molina agradeció al diputado provincial Leandro Zdero, "por propiciar este espacio para que los chaqueños empecemos a pensar como reconstruir la provincia”. La organización está conformada además por el arquitecto y docente universitario Fernando Berechoechea como secretario y Paola Gómez como tesorera.

La conferencia inaugural, que abordará como temática principal el “Plan Estratégico del Chaco” contará con la presencia de la docente universitaria e investigadora María José Roibón y dos conferencistas nacionales que participarán de manera remota.

En ese contexto, Molina destacó que “este espacio nos permite comenzar a consolidar el trabajo técnico con especialistas en cada una de las temáticas y problemáticas de nuestro Chaco y sumar a ciudadanos de buena voluntad que nos ayuden a pensar el Chaco que viene".

“La sociedad nos demanda un Estado previsible, organizado y por ello es necesario planificar las políticas públicas, el desarrollo económico, urbano y productivo con responsabilidad intelectual y no pensando en fotos ni titulares de los diarios. Necesitamos un Chaco que vea allá de programas con títulos grandilocuentes para tiempos electorales.", detalló el presidente del espacio.

Pero también aseguró que se debe tener "capacidad para escuchar a la ciudadanía, que tiene mucho que aportar desde las universidades, desde las organizaciones civiles, desde el empresariado e incluso desde los estamentos del Estado provincial".

“Es por eso que celebramos la visión de Leandro Zdero de generar un espacio de trabajo que tiene como base el aporte ciudadano y no desde las viejas estructuras políticas que llevan años divorciadas de las necesidades de la comunidad”, concluyó Molina.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail