Data Chaco Data Chaco

Achabi se reunió con el vocal del Insssep, Fernando Romero

El gremio que nuclea a los bibliotecarios del Chaco realizaron gestiones para llevar ayuda a los trabajadores pasivos del sector. Habrá una reunión con ellos.

Actualidad 27 de abril de 2022
Achabi con el vocal del Insssep.
Achabi con el vocal del Insssep.

Referentes de Achabi, el gremio que nuclea a los bibliotecarios del Chaco, mantuvo una charla con el vocal pasivo del Insssep, Fernando Romero, para llevar a cabo gestiones del sector pasivo bibliotecario con el instituto.

“Tuvimos una charla muy interesante con el vocal Fernando Romero, con quien tratamos temas de interés del afiliado pasivo. Además, pudimos generar una relación de trabajo en pos de encontrar soluciones a las gestiones que hacen nuestros afiliados”, indicaron desde el gremio.

“Como primera medida, acordamos organizar una reunión informativa para todos los interesados en el local gremial de Achabi para la semana próxima, donde Romero podrá tener el contacto directo con las consultas y será el puntapié inicial para concretar un nexo con el equipo de trabajo, que agilice y canalice las consultas o trámites de los bibliotecarios jubilados y los próximos a jubilarse”, destacaron.

“Iniciar y seguir un expediente, o gestionar una prótesis o algún otro beneficio, muchas veces implica un movimiento y desgaste en los colegas y que nosotros podemos asumir, a través de un trabajo coordinado. Eso sería una ayuda muy importante sin dudas”, mencionaron.

“Nosotros valoramos mucho esta posibilidad de poder ser un canal más directo ante los reclamos del sector pasivo, porque sabemos lo que cuesta llegar a las autoridades y las respuestas. Creemos que será muy positivo para todos”, indicaron desde el sector.

Ante ello, se informará el día y el horario definitivo de la reunión para que todos puedan participar. Luego se verá la posibilidad de replicarlo en otras localidades.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail