Data Chaco Data Chaco

Rusia ya lanzó más de 1.300 misiles contra Ucrania

La viceministra de Defensa de Kiev, Hanna Maliar, cree que Moscú todavía cuenta con los suficientes misiles como para causar daños graves en el país.

Mundo 27 de abril de 2022
guerra_ucrania_rusia
Foto ilustrativa de la invasión rusa en Ucrania.

Rusia lanzó contra Ucrania, desde que empezó la invasión el pasado 24 de febrero, más de 1.300 misiles, según indicó la viceministra de Defensa ucraniana, Hanna Maliar, en un programa de las televisiones locales, informó la agencia Ukrinform.

“Según nuestros datos, las reservas (de Rusia) ya se han reducido a más de la mitad desde que las comenzaron a usar en el inicio de la invasión el 24 de febrero. Ya se han utilizado más de 1.000 cohetes. Para ser más precisos, más de 1.300 misiles”, precisó Maliar.

Agregó que se trata de misiles lanzados desde el mar, el aire y la tierra. No obstante, la responsable gubernamental reconoció que cree que Rusia todavía cuenta con suficientes misiles como para causar daños graves a Ucrania.

Al mismo tiempo, Maliar señaló que Rusia está considerando actualmente muchos escenarios, además del uso tradicional de fuerzas terrestres, aviones y ataques con misiles. Con ello se refería a la posibilidad de que Moscú recurra al uso de armas químicas o nucleares, lo que consideró un chantaje y una intimidación al mundo entero.

El gobernador de la región rusa de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, denunció este miércoles explosiones en un depósito de armas que se incendió cerca de la localidad de Staraya Nelidovka, y que ya ha sido extinguido.

“Según información preliminar, un depósito de armas se incendió cerca de la localidad de Staraya Nelidovka”, cerca de la frontera con Ucrania, señaló, según la agencia rusa Interfax.

El gobernador, que dijo haberse despertado por el sonido de explosiones, indicó que no hay daños en edificios residenciales o viviendas, ni tampoco heridos entre los civiles, según el jede del Ministerio de Situaciones de Emergencias de la región de Bélgorod. El incendio ya ha sido extinguido, añadió Gladkov.

El gobernador ha denunciado en los últimos días varios ataques contra aldeas de la región fronteriza con Ucrania. En tanto, el Ministerio de Defensa de Rusia ha advertido de ataques de represalia contra Kiev si Ucrania continúa atacando territorio ruso.

Rusia aseguró este martes que ha tomado el control de “importantes territorios” en el Donbás, la región de Kherson y parte de las regiones de Kharkiv, Zaporizhzhia y Mykolaiv en los dos meses de su campaña militar en Ucrania.

Así lo afirmó el jefe del Control de la Defensa Nacional de Rusia, el general Mijail Mizintsev, en un comunicado.

“En estos territorios se está instaurando una vida pacífica, se están restableciendo activamente las instalaciones de soporte vital para la población, la infraestructura social y los servicios de vivienda y comunales”, aseguró.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail