Data Chaco Data Chaco

Lali Espósito cantará en los Premios Platino

El evento será el próximo 1 de mayo, en Madrid. Kany García, Nia, Pedro Fernández y Rozalén serán otros de los artistas que cantarán en la gala.

Espectáculos 26 de abril de 2022
lali-esposito (1)
Lali Espósito.

Lali Espósito será una de las figuras que actuarán en la gala de la IX Edición de los Premios Platino que se entregarán en Madrid, el 1 de mayo. Kany García, Nia, Pedro Fernández y Rozalén serán otros de los nombres que pasarán por el escenario.

Este importante premio reconoce a la industria cinematográfica y las series de habla hispana y portuguesa.

La española Nia, ganadora de Operación Triunfo 2020, y Pedro Fernández, uno de los clásicos de la canción mexicana que publicó 39 discos y que ganó cuatro premios Grammy Latino también serán los protagonistas de la entrega.

En la esperada noche se sumarán Rozalén, que acumula cuatro Discos de Oro y dos de Platino, un premio Goya o tres nominaciones a los Grammy Latino, y la cantautora puertorriqueña Kany García, ganadora de seis Grammy Latino.

La actriz española Carmen Maura recibirá el Premio Platino de Honor en reconocimiento a su trayectoria. En la gala, que será retransmitida por televisiones de toda Iberoamérica, se conocerá el galardón a la Mejor Película Iberoamericana de Ficción, entre las que parten como nominadas las españolas “El buen patrón” de Fernando León de Aranoa, “Madres paralelas” de Pedro Almodóvar, “Maixabel” de Icíar Bollaín y la mexicana “Noche de fuego” de Tatiana Huezo.

En la categoría a Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana, aparecen la cinta argentina “El reino”, de Marcelo Piñeyro y Claudia Piñeiro; la chilena “Isabel”, de Rodrigo Bazaes; y las mexicanas “Luis Miguel: La serie”, de Daniel Krauze, y “Narcos: México”, de Carlo Bernard, Chris Brancato y Doug Miró.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail