Data Chaco Data Chaco

El Gobierno compró yerba por $650 millones para la población vulnerable

Se trata de una resolución administrativa publicada este martes en el Boletín Oficial. Cuáles fueron las marcas adquiridas.

Nacionales 26 de abril de 2022
Yerba_aumento
Yerba_aumento

El Gobierno nacional destinó un monto cercano a los $650 millones para la compra de yerba mate para “atender a la población en situación de vulnerabilidad”.

Se trata de una resolución administrativa publicada este martes en el Boletín Oficial. Lleva la firma del jefe de gabinete Juan Manzur, y del ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta.

"Apruébase la Licitación Pública N° 95-0072-LPU21 del Ministerio de Desarrollo Social, con el objeto de lograr la adquisición de yerba mate elaborada con palo para atender a la población en situación de vulnerabilidad, solicitada por la Dirección Nacional de Seguridad Alimentaria del citado Ministerio”, indica la resolución 414/2022.

La disposición indica también a favor de quiénes se decidió dicha licitación pública, con el detalle de las firmas, cantidades, marcas y montos.

LAS MARCAS ADQUIRIDAS

El primero de los adjudicatarios fue Ignacio Kleñuk. “Por la cantidad de 800.000 unidades de yerba mate elaborada con palo, presentada en envases con un contenido neto de 1 kilogramo cada uno, según especificaciones del Pliego, marca YO-LA-VI, por un monto total de $331.920.000″, detalla.

El otro benficiado fue el Grupo ÁREA, también por 800.000 unidades de yerba mate. Según especificaciones del Pliego, “marca YERUTÍ, por $311.456.000″.

De acuerdo con la resolución, se declaró “fracasada” en la Licitación Pública N° 95-0072-LPU21 la cantidad de 2.400.000 kilogramos de yerba mate elaborada con palo, “por no haberse obtenido ofertas válidas”, publicó TN.

La resolución, el artículo 6to autorizó al Ministro de Desarrollo Social a “aprobar la ampliación, disminución, resolución, rescisión, declaración de caducidad y aplicación de penalidades a los adjudicatarios o cocontratantes respecto de Licitación Pública que por este acto se aprueba”.

El documento oficial detalla que la suma total arrancá de $643.376.000 y se imputará con cargo a los “créditos específicos del Presupuesto de la Jurisdicción 85 – Ministerio de Desarrollo Social”, para el Ejercicio 2022.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail