Data Chaco Data Chaco

Detuvieron a un pastor acusado de abusar a una adolescente

Ocurrió en Buenos Aires. El líder religioso convenció a la menor de 16 años que vaya a su casa para "salvar su alma". Investigan si hubo más víctimas.

Nacionales 26 de abril de 2022
pastor_abuso
La casa donde ocurrió el presunto abuso.

En la madrugada de este martes, un pastor evangélico del partido bonaerense de Morón fue detenido, tras ser acusado de abusar de una adolescente de 16 años, a quien engañó afirmándole que lo hacía para "salvar su alma".

En enero pasado, el hombre convenció a la adolescente de "brindarle asistencia espiritual para salvar su alma”, por lo que la invitó a su casa con la condición de que lleve puesto un vestido rojo, ya que era "la única forma" de conseguir el "perdón divino".

La madre de la menor denunció al pastor en la Comisaría de la mujer de Morón que procedió a la detención del hombre en la madrugada de este martes, mientras se encontraba en su casa, acompañado de su esposa y un hijo.

La causa se encuentra radicada en el Juzgado de Garantías N° 2, en la sede de la UFI 5, a cargo de Claudio Oviedo, quien le tomará declaración indagatoria al imputado en el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por un ministro de culto religioso”.

Hasta el momento, los investigadores no lograron constatar si el abusador presentaba antecedentes o denuncias previas por el delito antes mencionado.

TE PUEDE INTERESAR: Se vienen dos eclipses; uno solar y otro lunar

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail