Data Chaco Data Chaco

La Juventud Radical se reunió en Machagai y pidió unidad partidaria 

En el encuentro de la Juventud Radical del Chaco, referentes de toda la provincia debatieron y plasmaron sus propuestas de cara al 2023.

Política 26 de abril de 2022
WhatsApp Image 2022-04-25 at 1.49.07 PM
Encuentro provincial de la Juventud Radical.

Con la presencia del Comité Provincial de la juventud, los anfitriones de la Juventud Radical de Machagai, concejales jóvenes, funcionarios jóvenes y presidentes de juventud de diferentes localidades manifestaron a través de un documento las propuestas elaboradas. 

En resumen, el documento expresa que “a partir de la crisis económica y social que vivimos en el Chaco con 53% de pobreza, donde siete de cada diez jóvenes no estudian ni trabaja, dónde el índice de deserción escolar es Altísimo creemos necesario avanzar con una agenda política en todo el territorio provincial”. 

“No podemos hacernos los distraídos mientras cada día más jóvenes entran en situación de pobreza, sin posibilidad de trabajo genuino, vivienda digna y posibilidad de desarrollarse en el Chaco”, agrega. 

“Incentivamos a la participación política de toda la juventud y promover espacios formación para ocupar cargos públicos a través del cupo joven en todas las localidades, cuyo objetivo es que pueda estar representada la franja etaria de 16 a 32 años en las listas electorales en lugares con posibilidades reales de ingresar en el ámbito municipal, Provincial y Nacional”, continúa. 

CONGRESO PROVINCIAL CAMPAMENTO

Los jóvenes radicales sostuvieron que el compromiso con la Unión Cívica Radical para el fortalecimiento partidario lo realizarán a través del Congreso Provincial Campamento de la Juventud, a realizarse este año en la Ciudad de Charata “dónde llevaremos a través de distintas comisiones y paneles temáticas sobre políticas públicas”. 

Un párrafo del documento expresa un mensaje a toda la Unión Cívica Radical: “Desde la Unidad Partidaria vamos a conseguir el triunfo en la Provincia y ganar el Gobierno Provincial en el año 2023. Debemos trabajar juntos para formar una gran alianza con un programa de propuestas concretas donde la juventud Radical va hacer un valioso aporte”, concluyeron.

 

 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail