Data Chaco Data Chaco

105 nuevos oficiales se suman a la Policía del Chaco

El gobernador Jorge Capitanich encabezó el acto de egreso de los nuevos servidores públicos y destacó el accionar preventivo de las Fuerzas.

Actualidad 26 de abril de 2022
Nuevos egresados de la Policía
Nuevos egresados de la Policía.

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, junto a la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, participaron este martes por la mañana del acto de egresados del 52° Curso de Formación de Subayudantes de la Policía del Chaco, en el Parque de la Democracia.

“Hoy incorporamos a las filas de nuestra Policía, personal calificado que cumple los requisitos que la constitución establece, con idoneidad moral e intelectual para asumir las responsabilidades emergentes del cargo que ocuparán”, expresó el mandatario.

Se trata de 105 oficiales subayudantes, con alta calificación, que pasarán a formar parte de las filas de las fuerzas de seguridad de la provincia: 66 residen en el Gran Resistencia y sus alrededores, y 39 oficiales son de otras localidades de la provincia. Gracias a este ciclo, cada uno de ellos está capacitado para organizar y administrar dispositivos, estrategias y acciones de vigilancia y prevención en diferentes situaciones.

Entre el Sistema Penitenciario y las fuerzas de seguridad nacional y provincial, actualmente se desempeñan a lo largo y ancho de la provincia 14 mil agentes. Citando estadísticas locales, Capitanich recordó que en los últimos 22 años se triplicó el número de agentes incorporados; en tanto que el número detenidos aumentó seis veces, y la adquisición de vehículos y tecnología se cuadruplicó.

Capitanich en el acto de egresados de la Policía

“Lo importante es que la tasa de delitos totales por cada 100 mil habitantes tuvo un descenso y eso tiene que ver con la acción preventiva de nuestras fuerzas de seguridad”, destacó el mandatario. Es que de 4.499 delitos por cada 100 mil habitantes en el periodo de 2001-2003, se pasó a 1. 381 en 2021. Además, de 49 mil delitos por año en 2001, se proyecta para este 2022 una tasa de 27 mil.

“En esta tarea es central la formación técnica y profesional de los agentes y la incorporación de tecnología para garantizar mejor funcionamiento del sistema de seguridad preventiva”, sostuvo el gobernador, destacando el trabajo de las distintas dependencias de seguridad, desde la Policía rural y urbana, a la Policía Caminera y las unidades de bomberos.

“Es necesario capacitarse para que en los próximos 20 a 30 años lleguen al máximo nivel de formación profesional para conducir las fuerzas de seguridad”, les dijo a los egresados, y los convocó a ejercer el cargo "con compromiso, para construir una institución policial con prestigio que garantice la seguridad de la ciudadanía".

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail