Data Chaco Data Chaco

Cuesta desembolsa millones para sesionar en Charata

La próxima sesión de la Legislatura será este miércoles, en el interior provincial, lo cual conlleva el pago de logística, traslados y viáticos.

Actualidad 26 de abril de 2022
Sesión itinerante.
Sesión itinerante.

Este lunes, en Labor Parlamentaria, legisladores acordaron los proyectos que se debatirán mañana miércoles, en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados del Chaco que se llevará a cabo desde las 14, en Charata, en el marco del programa “Sesionemos juntos”.

Sin embargo, como ya lo había adelantado DataChaco.com, concretar este plan de sesionar en localidades del interior conlleva desembolsar millones de pesos, para los gastos de traslados, logística y viáticos para los legisladores y el personal que cumple funciones.

El plan de sesión itinerante significó una inversión inicial muy fuerte, ya que se ordenó la compra de escritorios, sillas y otros elementos.

Esta idea es iniciativa de la presidente del Poder, Élida Cuesta, quien asegura que desea “recuperar el contacto con el pueblo”, tras dos años de pandemia. Determinó también  que la “clase política debe dar la cara ante la gente”.

La presidenta del cuerpo legislativo afirmó, además, que los diputados arribarán a la localidad este martes, para recorrer emprendimientos productivos y los lugares emblemáticos de la Perla del Oeste.

UNA DIPUTADA EN DESACUERDO

La diputada del Bloque Frente Grande, Tere Cubells, presentó la actuación simple 2811/22, mediante la cual informó su ausencia en la sesión del 27 de abril en Charata, ratificando la posición negativa, adoptada en oportunidad del tratamiento por parte del Cuerpo de la decisión de trasladar toda la estructura Legislativa fuera del recinto y de la ciudad.

“Podemos compartir las buenas intenciones de acercar el Poder a distintos puntos de la provincia, pero no el desarrollo de una sesión legislativa, cuando se advierte claramente que, de acuerdo mandan los artículos 3 y 114 de la Constitución Provincial, el asiento y el funcionamiento del pleno legislativo debe acontecer en Resistencia y en el local de la Legislatura”, aclaró la legisladora.

“Esta acción en contra de la Constitución deja abierta la presentación de situaciones que afectan el funcionamiento del Poder, la institucionalidad y la seguridad jurídica necesaria en el dictado de leyes”, concluyó.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail