Data Chaco Data Chaco

Rugby: el gesto del capitán de Taraguy que Regatas destacó

El sábado se jugó la tercera fecha del torneo local en la Isla de Regatas, con victoria de los Remeros. Pero un gesto se llevó todas las miradas.

Deportes 26 de abril de 2022
regatas_taraguy
Foto de archivo.

Desde Rugby Regatas Resistencia destacaron la actitud del capitán del club Taraguy durante este sábado en el partido ante los Remeros. Ocurrió cuando los chaqueños ganaban 8 a 5 y los correntinos hicieron un try, pero Juan Cruz Chiama pidió la anulación del mismo ya que explicó al árbitro que hubo una infracción previa.

El partido de la primera, por la tercera fecha del torneo, se jugó el sábado a las 16:15 en la Isla de Regatas. Los Remeros ganaron por 15 a 10, pero la actitud de Juan Cruz Chiama, capitán de Taraguy llamó la atención de quienes presenciaron el encuentro.

El partido iba 8 a 5, en favor de Regatas, pero Taraguy convierte el try, y en ese momento, Chiama pidió al arbitro del encuentro la anulación del tanto que los ponía en ventaja a su equipo. Juan Cruz explicó que previo a que se apoyara la ovalada detrás de la línea, hubo un pase forward, por lo que se anuló el try y se cobró la infracción.

La situación llamó la atención por el gran gesto del capitán correntino, ya que ese pedido de anulación perjudicó en el resultado final a Taraguy que terminó perdiendo por 5 punto ante el local Regatas.

Desde el Instagram de Rugby Regatas, felicitaron el accionar de Juan Cruz Chiama y aseguraron que al final del encuentro "se perjudicó matemáticamente" a Taraguy, pero que el capitán "sin lugar a dudas los hizo ganar como equipo".

"En nombre de toda la familia remera nuestro inmenso respeto como deportista y persona de bien, porque esos son los valores que el rugby debe resaltar y pregonar. Sin dudas el gran ganador en este finde de semana fue el deporte y los valores de los que lo componen", agregaron.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail