Data Chaco Data Chaco

La Subsecretaría de Transporte lamentó el paro de colectivos

Desde el organismo pidieron que el conflicto pueda resolverse cuanto antes, con el objetivo de garantizar el servicio a los usuarios de la provincia.

Actualidad 26 de abril de 2022
colectivo_colectivos_parada_transporte
Colectivos.

Desde la Subsecretaría de Transporte del Chaco lamentaron "la falta de acuerdo" y manifestaron el interés en que se resuelva el acatamiento a la conciliación obligatoria "para que las consecuencias no las sigan sufriendo los usuarios del transporte público tanto en la provincia, como en el resto del país", remarcaron.

Es importante destacar que Nación subsidia el transporte en mayor medida al AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), en comparación con el resto de las provincias, lo que le facilita a esta región hacer frente a los compromisos salariales y, por ende, no habrá medida de fuerza en esa zona del país. En ese sentido, el subsecretario Tomás Yazlle recordó que "es importante resaltar que en el caso del Chaco, los subsidios provinciales superan a los otorgados por el orden nacional", expresó.

Ante esta situación, desde las 00 de este martes 26 de abril hay paro de transporte público de pasajeros por 48 horas en todo el territorio nacional, a excepción del Gran Buenos Aires.

Asimismo, desde el organismo se queda a la espera de los anuncios pertinentes para mantener informados a los chaqueños usuarios del servicio público. En ese sentido, el titular de la Subsecretaría lamentó "que se haya llegado a esta situación que tanto afecta a los usuarios” y solicitó que las partes "retomen las sendas del diálogo cuanto antes, abandonando las medidas de fuerza".

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail