Data Chaco Data Chaco

Más de 200 personas participaron de un torneo de pesca en Barranqueras

El mismo fue organizado por la Municipalidad que conduce Magda Ayala. Además, estuvieron presentes los emprendedores locales con sus productos.

Actualidad 25 de abril de 2022
Torneo de pesca en Barranqueras
Torneo de pesca en Barranqueras.

El domingo pasado, desde las 10, en el Paseo del Puerto de Barranqueras, se llevó adelante una exitosa competencia de pesca y devolución, donde más de 200 personas pudieron disfrutar de un día de recreación y esparcimiento, organizado por el Municipio de Barranqueras, con el acompañamiento y la colaboración del Club de Pesca Copa Puku y la Distribuidora Pesca Más.

Durante la jornada, hubo una "escuela de pesca" introductoria, donde se conoció el armado y manejo de rills y cañas, brindada por los miembros del Club de Pesca Copa Puku, y luego se desarrolló la competencia, donde más de 200 personas entre niños, adolescentes y adultos, pescaron durante varias horas. La pesca era con devolución y solo se hacía la medición del pez que luego era devuelto al agua.

Se entregaron premios a los competidores, quienes por categoría recibieron medallas y trofeos, y se realizó un sorteo de insumos de pesca como cañas, rills y cajas de pesca, entre otras cosas.

Torneo de pesca en Barranqueras

Además, el área de Desarrollo Local Sustentable del Municipio intercambió más de 50 plantines de árboles y semillas para la huerta familiar por reciclables, continuando con sus acciones de cuidado ambiental de la localidad.

La intendente, Magda Ayala, destacó el acompañamiento de emprendedores locales, quienes también estuvieron presentes con sus stands, y revalorizó el uso del espacio costero. "Es importante ocupar estos espacios que son nuestros y que están para que podamos disfrutar de ellos", dijo y recordó que "hay que aprovechar el río que es un recurso no solo hermoso, que nos permite una mañana de pesca y acompañamiento, sino que también es súper importante para la localidad y su productividad, y que por muchos años estuvo descuidado y con poco acceso".

Para el cierre del evento se realizó una peña costera, donde el grupo folclórico de la Coordinación de Cultura y la Escuela de Formación Artística Luz Argentina brindaron un show musical y de baile, para coronar una jornada alegre, donde las familias pudieron compartir un momento de recreación y esparcimiento.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail