Data Chaco Data Chaco

Acordaron los temas de la sesión legislativa en Charata

La misma será este miércoles, a partir de las 14, en la Escuela de Educación Primaria Nº 173 "Malvinas Argentinas", de la localidad del sudoeste chaqueño.

Actualidad 25 de abril de 2022
Reunión de Labor Parlamentaria.
Reunión de Labor Parlamentaria.

En la reunión semanal de Labor Parlamentaria, los distintos bloques políticos consensuaron los temas que formarán parte de la alteración del Orden del Día, previsto para la sesión ordinaria Nº 9, que se desarrollará este miércoles, a las 14, en la EEP Nº 173 Malvinas Argentinas de Charata. Además, durante la jornada legislativa, se realizarán homenajes a personalidades destacadas de la zona.

Entre los puntos a tratar se encuentra la iniciativa de diputados de las distintas bancadas por la que se promueve declarar Patrimonio Histórico y Cultural de la Provincia del Chaco al edificio de la Estación de Ferrocarril de la ciudad de Charata, Departamento Chacabuco, “por representar un bastión identitario fundamental, que fuera un emblema bisagra para la fundación, afincamiento y desarrollo del pueblo charatense y un testimonio edilicio clave para el progreso del sudoeste chaqueño”.

Prevén abordar también, una iniciativa por la que se reconoce la creación de la Delegación Municipal de Tres Estacas en el Departamento Chacabuco, propiciada por el bloque PJ y del FI, a instancias del Concejo Deliberante de la localidad de Charata.

Desde el interior provincial, diputados buscarán declarar Patrimonio Histórico, Cultural y Natural de la provincia al edificio municipal de Charata, construido en febrero de 1937, pasando a ser así el primer edificio municipal propio en el Chaco.

Además, se acordó el tratamiento de un proyecto de resolución solicitando al Tribunal Electoral Provincial y al Juzgado Federal con competencia electoral del Distrito Chaco que, a partir del próximo acto eleccionario de carácter municipal, provincial o nacional, contemplen la factibilidad de establecer una mesa femenina y una masculina en el Paraje Tres Estacas, ubicado en la zona de influencia de Charata.

Finalmente, se incluyó en el temario una solicitud al Poder Ejecutivo y a la Dirección de Vialidad Provincial, contemple la factibilidad técnica y presupuestaria para la repavimentación de la Ruta Provincial N° 12, en el tramo comprendido desde la Ruta Provincial N° 89 hasta las vías del ferrocarril y el acceso sur a la localidad de Charata.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail