Data Chaco Data Chaco

China pone en cuarentena a barrios de Beijing por un rebrote de covid-19

Como en los peores tiempos de la pandemia, hay largas filas en los supermercados para comprar alimentos.

Mundo 25 de abril de 2022
china_covid

La capital de China, Beijing, comenzó a hacer pruebas a millones de residentes y cerró distritos comerciales y de negocios el lunes por un nuevo brote de COVID-19.

Aunque se han detectado 70 casos en la ciudad de más de 21 millones de personas desde que comenzó el brote el viernes, las autoridades han tomado medidas extremas para evitar que se propague el virus.

Los vecinos se quedaban en casa y hacían acopio de comida como precaución ante la posibilidad de que se les confinara en su domicilio, como ha ocurrido en varias ciudades, como el núcleo financiero de Shanghai.

Shanghái, que lleva más de dos semanas en cuarentena, reportó más de 19.000 nuevos contagios y 51 muertos en las 24 horas previas. Eso hizo que la cifra de fallecidos en este brote superase ampliamente el centenar.

En los supermercados del centro de la capital se formaron largas filas. La gente compraba arroz, tallarines, verduras y otros artículos, mientras los trabajadores de las tiendas reponían con rapidez estantes vacíos. Medios estatales indicaron que seguía habiendo suministros de sobra en Beijing pese al pico de compras.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail