Data Chaco Data Chaco

Elon Musk es el nuevo propietario de Twitter

Tras convertirse en el principal inversor del pajarito a comienzos de abril, el multimillonario finalmente compró la red social por 44 mil millones de dólares.

Tecno 25 de abril de 2022
elon-musk
elon-musk

Finalmente, tras negociar durante semanas, Twitter aceptó la oferta de Elon Musk quien pagó 44 mil millones de dólares, unos 54,20 dólares la acción, por la adquisición de la red social.

La semana pasada, Musk dijo que había obtenido 46.500 millones de dólares en financiamiento para comprar Twitter, presionando al directorio de la compañía para que negociara un acuerdo, luego de haber adquirido el 9,2% del valor de la empresa a principios de este mes, asumiendo como el inversionista mayoritario.

Twitter no quería a Elon Musk

El empresario propuso ideas revolucionarias para la plataforma, ya que intenta levantar cualquier medida que pueda ser interpretada como censura y así promover la absoluta libertad de expresión en Twitter.

“La libertad de expresión es la base de una democracia que funcione, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad”, dijo Musk. “También quiero que Twitter sea mejor que nunca mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los bots de spam y autenticando a todos los humanos. Twitter tiene un enorme potencial. Espero trabajar con la empresa. y la comunidad de usuarios para desbloquearlo", manifestó.

En ese entonces, las autoridades de Twitter pusieron en marcha un plan llamado “píldora venenosa”, con la intención de resistir la compra de Musk, haciéndola prohibitivamente costosa, pero la junta directiva, al notar que el magnate había conseguido el financiamiento, cambió de parecer.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail