Data Chaco Data Chaco

"Cocaína, tomá poquito": el consejo del Municipio de Morón

A través de folletos, las autoridades de la ciudad bonaerense sugirieron conseguir "porro" de fuentes confiables e iniciar de a poco con otras drogas.

Nacionales 25 de abril de 2022
moron_Droga
moron_Droga

El Municipio de Morón publicó polémicas recomendaciones sobre el consumo de drogas, las cuales fueron repudiadas por legisladores de Juntos por el Cambio.

“Si vas a consumir, acordate de estos consejos”, y entre las recomendaciones el cartel indica: “Porro, conseguilo de fuentes confiables".

En el caso de cocaína y pastillas, el Municipio de Morón, a través de la Dirección de Políticas para Juventudes sugirió: "Tomá poquito para ver cómo reacciona tu cuerpo”.

Tras las críticas que recibió la Municipalidad de Morón, las autoridades emitieron un descargo: “En relación al contenido de un material con recomendaciones para las y los jóvenes, distribuido en el día de ayer por la Dirección de Juventudes, el Municipio de Morón informa que los mensajes allí incluidos se enmarcan en el Programa de Reducción de Riesgos y Daños asociados al consumo de sustancias psicoactivas legales e ilegales, que lleva adelante la comuna”.

El municipio de Morón dijo que la ordenanza “entre otras medidas, indica en su artículo 3 que se deben ‘promover acciones orientadas a demorar todo lo posible el inicio del consumo de sustancias psicoactivas en edades tempranas, entre las que deberán ser comprendidas aquellas destinadas a la sensibilización y difusión amplia de la temática’”.

LAS CRÍTICAS

El diputado de Juntos por el Cambio Ricardo López Murphy escribió en Twitter: “El kirchnerismo de Morón le recomienda a los jóvenes ‘consumir poquita COCAÍNA para ver cómo reacciona el cuerpo’. Son infames y cómplices del crecimiento del narcotráfico. Prefieren jóvenes drogados que no piensen”.

El diputado de Juntos por el Cambio Diego Santilli publicó en Twitter: “Tomá poquita COCAÍNA para ver cómo reacciona tu cuerpo”, le recomienda el Municipio de Morón a nuestros pibes. Esta gente gobierna la Provincia mas grande del país”.

El diputado de Juntos por el Cambio Cristian Ritondo publicó en Twitter: “En el siglo XXI y con toda la información que tenemos con el celular hoy en día, la única forma que encuentra el gobierno de sugerirle a los pibes que no consuman drogas es sugiriéndoles a los pibes que consuman drogas. Así gobiernan, mientras peor para todos, mejor para ellos”.

TE PUEDE INTERESAR: El Gobierno aumentará el presupuesto para salud mental

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail