Data Chaco Data Chaco

Copa de la Liga: Racing empató con Newell´s, y se clasificó

Fue 0-0, en el Cilindro de Avellaneda. El equipo de Gago fue superior pero no pudo marcar la diferencia, aunque logró el pasaje a los cuartos de final.

Deportes 24 de abril de 2022
racing_newells
Racnig y Newell's igualaron 0-0.

Racing empató 0-0 ante Newell's por la fecha 12 de la Zona A en la Copa Liga Profesional 2022, y con este resultado selló su clasificación a los cuartos de final.

Los de Fernando Gago fueron muy superiores en el primer tiempo, pero no lograron convertir. En el complemento, el trámite fue más parejo, pero igual de intenso, y con llegadas en ambos arcos.

Así, la Academia mantiene la punta en la Zona, con 28 puntos y sin derrotas, mientras que los rosarinos quedaron en el segundo lugar, con 23 unidades, aunque restan jugar River, que lo puede pasar, y Argentinos y  Sarmiento, que lo pueden alcanzar. 

EL TRÁMITE DEL PARTIDO EN AVELLANEDA

El primer tiempo fue blanco y celeste. El conjunto de Fernando Gago dominó la posesión de la número cinco y por ende las acciones de juego. Los locales contaron con las chances de gol más claras, pero la eficacia no estuvo de su lado en la primera mitad, mientras que el equipo rosarino buscó -con éxito- interrumpir el juego interno de la Academia, obligándolo a reiterarse en centros y envíos cruzados que, habitualmente, no encontraban receptor. 

El complemento comenzó con la misma tónica, pero con la Lepra más adelante en la cancha, lo que provocó que cuente con oportunidades más claras para convertir, pero se topó con un Chila Gómez que parecía impasable. 

Con el correr de los minutos y los cambios que saltaron al campo de juego, los dueños de casa volvieron a llevar el encuentro al terreno que más les favorece, pero en los últimos metros no contaron con la precisión para adelantarse en el marcador, dejaron espacios atrás, pero los de Javier Sanguinetti tampoco fueron efectivos en la zona de fuego. 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail