Data Chaco Data Chaco

Comienzan a preparar el predio para la Bienal de Esculturas

Los trabajos, que consistirán en mejor accesibilidad e iluminaciónes, comenzarán el próximo jueves.

Actualidad 24 de abril de 2022
perez_pons_bienal

Durante una recorrida por el predio del Parque Intercultural 2 de Febrero, donde se realizará la tradicional Bienal de Esculturas, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, garantizó el inicio de obras de infraestructura clave para una mejor organización y realización del evento.

“El jueves comenzarán los trabajos y prevemos que estén terminados el 30 de junio”, señaló Pérez Pons, siguiendo los pedidos realizados por la Fundación Urunday, organizadora de la Bienal, de artistas y expositores que participan del evento.

“La Bienal es el evento más importante de la provincia, y la proyecta a nivel internacional, atrae a personas de otras provincias y del mundo, y moviliza a cientos de miles que disfrutan de las esculturas y del entorno que se crea”, dijo Pérez Pons.

La idea en común es unificar criterios y mejorar el predio con mejor accesibilidad, buena iluminación, seguridad, orden de tránsito interno, que resuelva demanda de la fundación y de los expositores, así como la necesidad de cumplir con la certificación de Normas IRAM-ISO.

Este año, la Bienal tendrá una edición muy especial, ya que volverá tras el impasse post pandemia por COVID-19 y luego del lamentable fallecimiento del factótum de la Bienal, el premiado y reconocido escultor chaqueño Fabriciano Gómez.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail