Data Chaco Data Chaco

Tenis: Diego Schwartzman quedó eliminado en Barcelona

El tenista argentino cayó 6-3 y 6-4 en una jornada que duró más de una hora y media, luego de medirse con el español Carreño Busta.

Deportes 24 de abril de 2022
schwartzmann_polvoladrillo
schwartzmann_polvoladrillo

El tenista argentino Diego Schwartzman no pudo con el español Pablo Carreño Busta por 6-3 y 6-4 en las semifinales del ATP 500 de Barcelona, disputadas este domingo luego de la cancelación por lluvia el sábado.

Pese a la derrota ante el octavo preclasificado del torneo, consumada en 1 hora y 39 minutos, el "Peque" cerró una buena semana de competencia con victorias sobre el estadounidense Mackenzie McDonald, el italiano Lorenzo Musetti y el canadiense Felix Auger-Aliassime, tercer favorito al trofeo Conde de Godó.

El argentino, número 15 del ranking ATP, concretó su mejor actuación en cuatro presentaciones en el torneo catalán y tuvo por segundo año consecutivo al mismo verdugo, ya que Carreño Busta lo despidió en los cuartos de final de la edición 2021.

El historial entre ambos ahora quedó 1-3 en desventaja para el argentino, que sólo pudo ganarle en el torneo de Viena 2017 (cancha rápida y cubierta).

El asturiano peleará por su primer trofeo Godó ante su compatriota Carlos Alcaraz, que más tarde le ganó al australiano Alex de Miñaur 6-7 (4), 7-6 (4) y 6-4. La final está prevista no antes de las 12.30 de Argentina.

En el torneo de dobles, el argentino Andrés Molteni, en pareja con el mexicano Santiago González, quedó eliminado en semifinales ante la dupla alemana Kevin Krawietz-Andreas Mies por 6-7 (6), 6-4 y 10-7.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail