Data Chaco Data Chaco

Ayala firmó un acuerdo de integración cultural con Brasil

La jefa comunal de Barranqueras se reunió con un funcionario de Mato Grosso do Sul, para fortalecer la cultura, el turismo y potenciar la economía de la ciudad.

Actualidad 24 de abril de 2022
ayala_brasil
Magda Ayala y Orivaldo Rocha Mengual

La intendente Magda Ayala junto al presidente del Instituto Cultural Chamamé de Mato Grosso do Sul Brasil Orivaldo Rocha Mengual, firmaron un acuerdo de integración cultural, con el principal objetivo de fortalecer la cultura, el turismo y potenciar la economía de la ciudad.

“De esta manera vamos a trabajar para articular una agenda de cooperación, integración e intercambio, que nos permita concretar actividades para el desarrollo y promoción de la danza, obras de teatros, historiadores, gastronómicos y distintos rubros y segmentos dentro del gran abanico artístico que se cuenta en nuestra localidad”, detalló la jefa comunal. 

Entre las acciones futuras, se proyecta la presentación en ferias, promoción de obras literarias, exposiciones fotográficas, exposiciones, conferencias, festivales, seminarios, degustaciones de gastronomía típica. 

Asimismo, distintas intervenciones que permitan promover el idioma guaraní, el turismo cultural y distintos proyectos específicos para potenciar el espacio de integración “de los Pueblos desde el acervo cultural del Chamamé, entendiéndolo no solo desde la música y la danza, sino también de forma propia del lugar”, como detalla el acuerdo en función de abarcar las tradiciones, costumbres y estilos de vida.

TE PUEDE INTERESAR: Dos mujeres fueron detenidas tras ir a ver a For Ever

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail