Data Chaco Data Chaco

Elecciones en Francia: Macron y Le Pen definen en balotaje

Este domingo, casi 49 millones de franceses tienen la posibilidad de elegir a su próximo presidente en una votación crucial para el continente europeo.

Mundo 24 de abril de 2022
francia_macron_lepenn
francia_macron_lepenn

Este domingo, casi 49 millones de franceses fueron llamados a votar en la segunda vuelta de la elección presidencial entre el actual mandatario, Emmanuel Macron más bien del centro o elegir por la extrema derecha representada por Marine Le Pen.

Macron votó pasado el mediodía en la localidad norteña de Le Touquet, acompañado por su esposa, Brigitte. Mientras que Le Pen lo hizo en la ciudad de Hénin- Beaumont, en el mismo departamento de Paso de Calais.

Emmanuel Macron, de 44 años, exbanquero de inversiones, exministro de Economía del socialista François Hollande, busca su reelección tras convertirse en el presidente más joven de la República en 2017, con solo 39 años.

Por su parte, Marine Le Pen, una abogada de 53 años, va por su tercera candidatura al Palacio del Elíseo y espera esta vez convertirse en la primera mujer que llega al poder en dicho país. 

Según los últimos sondeos, publicados el viernes, Macron de La República en Marcha (LREM), sigue siendo el favorito y se impondría a su rival de la Agrupación Nacional (RN), con una ventaja menor que en 2017, cuando le ganó con un 66,1% de votos.

TE PUEDE INTERESAR: Intensa agenda de Capitanich en EE.UU por financiamiento

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail