Data Chaco Data Chaco

Papá y mamá

Por Mónica Persoglia.

Reflexiones 23 de abril de 2022
persoglia_monica
Mónica Persoglia.

Por Mónica Persoglia.

Los hay gobiernos monárquicos, otros autoritarios, los democráticos, y los argentinos son patriarcales o matriarcales. Él o ella son el Poder, él o ella tienen que poder. Entonces las culpas tienen nombre y apellido.

En el caso de Argentina, que desde la pandemia se viene cuesta abajo, existe un abanico de motivos y de personas que nos representan a cada provincia y cada banca tiene voz, pero pareciere que son anónimos responsables.

Existe una oposición, los rebeldes, los enojados, los víctimas de falta de medidas o de medidas mal tomadas.

Lo que se ve y de lo que se habla es del enojo ente papá y mamá. Entre chimentos y burlas,  olvidan que se durmieron  o votaron a ciegas las resoluciones o decretos.

A los autores de las ideas se los desconoce, a los que levantaron sus manos asintiendo también, ellos también son responsables.

Alberto y Cristina, son la representación de un modelo y, tras ellos, los designados para su equipo.

Se gestó una marcha, el país decadente con situaciones insostenibles; se buscan culpables, exigen que cambien las ideas, las estrategias, las relaciones. No conviertan la marcha en una guerra de gritos y slogan. Los gremios, los voceros rurales, de las pymes, empresariales, sean permitidas a entrar en un diálogo serio, donde exponer el mapa del llano ante quienes pierden en la distancia la necesidad sentida.

La más leídas

Noticias en tu e-mail