Data Chaco Data Chaco

Entregaron más de 500 SUBE Estudiantil a jóvenes de Fontana

A través de un operativo realizado en el salón Auditorio Tepeyac, la Subsecretaría de Transporte gestionó los plásticos para los estudiantes que lo necesitan.

Actualidad 23 de abril de 2022
SUBE Estudiantil
SUBE Estudiantil.

El Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Transporte dependiente del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, realizó este sábado en Fontana el tercer operativo de tramitación y entrega de la tarjeta SUBE estudiantil, para los estudiantes de distintos niveles que acceden por primera vez a boletos gratuitos. Las entregas se realizaron en el salón Auditorio Tepeyac.

Durante el operativo, se entregaron más de 500 tarjetas SUBE a estudiantes de todos los niveles. "Garantizamos el derecho a la educación y otorgamos un beneficio económico a las familias, ya que significa un ahorro de casi $3.000 por cada hijo o hija en forma mensual, mientras dure el ciclo lectivo", explicó el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons.

SUBE Estudiantil

Hasta el momento, ya se entregaron más de 105 mil SUBE desde que se implementó el sistema. "Este año entregaremos más de 10 mil tarjetas, totalmente financiadas por el Gobierno provincial", indicó.

Niñas, niños y adolescentes fueron acompañados, en su gran mayoría por madres y tías, accediendo por primera vez al boleto estudiantil gratuito, en un operativo que fue eficiente y ágil, ya que en menos de 15 minutos pudieron acceder a su tarjeta SUBE.

CÓMO ACCEDER AL BENEFICIO

Para tramitar la SUBE estudiantil por primera vez deberán sacar turno a través de www.transporte.chaco.gob.ar y presentarse al salón Auditorio Tepeyac con DNI (original y fotocopia) y certificado de alumno o alumna regular. Por otro lado, los estudiantes que ya contaban con el beneficio pueden acercarse a cualquier punto de recarga y, al apoyar la tarjeta, se les reactivará automáticamente.

Quienes deban revalidar la documentación tendrán que hacerlo de mayo a agosto, en Resistencia en Sarmiento 1195; y quienes son de Sáenz Peña, deberán concurrir a Mitre 675. Asimismo, por rotura o extravío de plásticos, tendrán que dirigirse a la sede por Sarmiento, con la documentación mencionada.

Una vez que cuenten con la SUBE Estudiantil, a partir de mayo, los beneficiarios deben activar su boleto todos los meses, del 1 al 10, en las terminales automáticas SUBE. En el caso del nivel primario, acceden a la carga de 50 boletos gratuitos que pueden ser utilizados en líneas urbanas e interurbanas, de lunes a viernes de 6 a 22; para el nivel secundario son 70 boletos que pueden utilizarse de lunes a viernes, de 6 a 00, y para estudiantes de nivel terciario y/o universitario se cargan 50 boletos, habilitados desde las 5 de la mañana del lunes hasta las 1 de la madrugada del día domingo.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail