Data Chaco Data Chaco

Comenzó en Chaco la "Semana de Vacunación de las Américas"

Se trata de una iniciativa de la Organización Panamericana de la Salud, con la cual se busca aplicar todas las vacunas correspondientes a la población.

Salud 23 de abril de 2022
Vacunación
Vacunación.

Durante la mañana de este sábado 23 de abril, el Ministerio de Salud Pública del Chaco inició en todo el territorio provincial la “Semana de Vacunación de las Américas”, que se extenderá hasta el 30 de abril.

La iniciativa, permite el acceso a las vacunas contempladas en calendario nacional de inmunización, junto a las dosis antigripales y anti Covid-19 en todos los hospitales, centros de salud y postas de vacunación de la provincia. El objetivo es inmunizar a la mayor cantidad de personas completando los esquemas de vacunación establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación.

Autoridades del Ministerio de Salud Pública del Chaco participaron del lanzamiento oficial de la campaña “Semana de Vacunación de las Américas”, que tuvo lugar en la plaza Paseo Sur de la ciudad de Resistencia, y que también se realizó de forma simultánea en los vacunatorios de toda la provincia.

Este año, entre el 23 y el 30 de abril, se celebra la 20º Semana de Vacunación en las Américas (SVA) y la 11º Semana Mundial de Inmunización con el llamado a la acción “¿Estás protegido? Ponte todas tus vacunas". Se trata de una iniciativa de la Organización Panamericana de la Salud a la cual se encuentra adherida el Ministerio de Salud Pública de la Nación y la cartera sanitaria chaqueña.

“Este año continuamos impulsando la vacunación en un contexto de pandemia y, en esta oportunidad, adherimos a esta campaña que será una buena oportunidad para que la ciudadanía pueda acceder de forma gratuita a las 20 vacunas contempladas en el Calendario Nacional de Vacunación o para completar los esquemas de inmunización”, explicó la jefa del Departamento de Inmunizaciones de la Dirección de Epidemiología del Chaco, María Laura Lescano.

“Vamos a tener postas en muchos lugares de la provincia y no debemos perder la oportunidad de completar esquemas de inmunización y también aplicarnos las dosis antigripales y contra el Covid-19 que estarán disponibles”, agregó la funcionaria provincial.

Salud Pública del Chaco recuerda que continúa la campaña de vacunación antigripal para la población objetivo como personal estratégico de salud, adultos mayores de 65 años en adelante, niños y niñas de entre 6 y 24 meses de edad, y personas de entre 2 y 64 años con factores de riesgo o inmunocomprometidas.

También se recuerda a la población que se encuentra disponible la aplicación de la segunda dosis de refuerzo contra Covid-19 para el personal de salud, los adultos mayores de 50 años y la población de inmunocomprometidos, mayores de 12 años, que se aplicaron la última vacuna de refuerzo hace 4 meses o más.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail