Data Chaco Data Chaco

Allanan un hotel céntrico por posible caso de trata de personas

Diferentes denuncias hechas a la línea 145 dieron inicio a las pesquisas, que llevaron a los agentes hasta un albergue de la ciudad de Resistencia.

Policiales 22 de abril de 2022
Allanamiento en hotel céntrico por posible caso de trata de personas
Allanamiento en hotel céntrico por posible caso de trata de personas.

Hace varios meses, se recibieron denuncias a la Línea 145, en la cual señalaban la posible comisión de un delito de trata de personas con explotación sexual y que se daría en un hotel céntrico de la ciudad de Resistencia.

La investigación, ordenada por la Fiscalía Federal de Resistencia, a cargo de Patricio Sabadini, cayó en manos del personal del Departamento Lucha Contra la Trata de Personas, que comenzó a reunir la información necesaria, que permitió comprobar que tres mujeres ofrecían servicios sexuales a cambio de dinero, en el hostel señalado.

Luego, el Juzgado Federal de Zunilda Niremperger recibió las pruebas reunidas y, en la siesta de este viernes, autorizó el allanamiento.

Hasta el edificio llegaron los agentes de la División Investigaciones e Inteligencia del Departamento Lucha Contra la Trata de Personas, donde tres mujeres mayores de edad fueron entrevistadas por separadas. Las tres afirmaron que ofrecen servicios sexuales bajo su responsabilidad, sin que nadie  las obligue.

Les fue ofrecido los servicios de atención médica y contención correspondiente. En tanto, los agentes incautaron varios elementos de interés para la causa.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail