Data Chaco Data Chaco

Gutiérrez disertó sobre proyectos de creatividad e innovación

La actividad se desarrolló de un proyecto de extensión universitaria, propuesto por las cátedras Derecho a la Cultura y Protección Legal de Bienes Culturales.

Actualidad 22 de abril de 2022
Livio Gutiérrez
Livio Gutiérrez

En el marco de la Jornada por el “Día Internacional de la Creatividad e Innovación: Pensar una ciudad creativa”, que se llevó a cabo en el Club Social de Resistencia, el legislador Livio Gutiérrez expuso sobre las iniciativas legislativas relacionadas a la temática, resaltando la importancia de trabajar en proyectos destinados a los jóvenes que impliquen la  generación de  puestos de trabajo.

En cuanto a los temas de su disertación, Gutiérrez señaló que “hay una serie de propuestas de leyes que presentamos en la Legislatura y que se están tratando en comisiones relacionadas a innovación y creatividad. Venimos bregando para sancionar, por ejemplo, la Ley que da lineamientos para el desarrollo de una estrategia provincial, referida al manejo sustentable de neumáticos en su ciclo de vida, particularmente los que se encuentran en desuso”.

Indicó que se está trabajando en una iniciativa para  aumentar los recursos económicos del Instituto de Ciencia y Tecnología. “Queremos que haya más inversión en los presupuestos de cada año para esta área. Lo demás tiene que ver con un concurso para los proyectos innovativos.  Hay muchas ideas, es un desafío que tenemos sobre todo para los jóvenes, porque la innovación genera empleo, puestos de trabajo”.

Por último, hizo referencia al proyecto que propicia la creación Espacios Creativos, entendiendo por ello a lugares físicos de colaboración abierta, donde estudiantes tienen acceso a recursos, saberes, conexiones profesionales, herramientas y materiales compartidos para la generación de conocimientos y construcción de proyectos, para aportar una sociedad de progreso y con conciencia del futuro. “Estas temáticas están siendo analizadas en comisiones de industria y ambiente”, concluyó.

La actividad se desarrolló a partir de un proyecto de extensión universitaria propuesto por las cátedras de Derecho a la Cultura y Protección Legal de Bienes Culturales y Taller de Práctica II: Gestión de Programas y Proyectos Culturales de la Facultad de Arte, Diseño y Ciencias de la Cultura de la Universidad Nacional del Nordeste.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail