Data Chaco Data Chaco

Tractorazo: llegó el primer chaqueño a la marcha

Se trata de Vito Reigenborn quien arribó con su tractor a la protesta #23A, que iniciará mañana en la Ciudad de Buenos Aires, por medidas que afectan al sector.

Nacionales 22 de abril de 2022
vito_reigenborn
Vito Reigenborn con su tractor en Buenos Aires. Fuente: Maxi Luna.

Vito Reigenborn se convirtió en el primer productor chaqueño en arribar con su tractor a la marcha de Autoconvocados del Campo, la cual se realizará este sábado 23 de abril desde las 9:30 por la ruta 8 y 193 rumbo a la Plaza de Mayo, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde estiman llegar alrededor de las 15.

A pesar del revuelo por el ingreso de tractores a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), el Gobierno nacional aseguró que no impedirá el acceso de los vehículos a Capital, ya que fue autorizado por la administración porteña, aunque aclararon que no custodiarán la protesta.

Si bien las entidades de la Mesa de Enlace confirmaron que no habrá una adhesión formal a la marcha, desde muchas zonas rurales del interior del país confirmaron su participación.

Los productores reclamarán por la alta presión tributaria al sector agropecuario, la eliminación de las retenciones, la baja en el gasto público, la escasez de gasoil en plena cosecha de soja y maíz, entre otras medidas tomadas por el Gobierno que los perjudican.

“Esperamos que la marcha sea multitudinaria. En todas las provincias se están organizando para asistir, inclusive gente que no tiene nada que ver con el campo”, dijo entusiasmado a Infobae, el productor agropecuario y uno de los organizadores de la marcha, Román Gutiérrez.

TE PUEDE INTERESAR: La Justicia de Córdoba aceptó un amparo contra las retenciones

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail