Data Chaco Data Chaco

Sobreseyeron a Cóppola en la causa Mavys Álvarez

El ex manager de Diego Maradona quedó libre de cargos en la causa que investiga al entorno del Diez por presuntas irregularidades con su exnovia cubana.

Actualidad 22 de abril de 2022
mavys_maradona_coppola
Guillermo Cóppola.

Por unanimidad, la Cámara Federal Porteña sobreseyó a Guillermo Cóppola de la causa que investigaba al entorno de Diego Armando Maradona por presuntas conductas ilegales contra la joven exnovia del Diez, la cubana Mavys Álvarez Rego.

Los mismos abogados de la denunciante, reconocieron que “no puede sostenerse efectivamente un reproche penal contra Cóppola, Mariano Juan Israelit u Omar Suárez, en tanto no ha aparecido una vinculación clara respecto a las específicas maniobras delictivas”.

Por lo que “ante la solicitud de la querella de desestimar la imputación que pesa sobre Cóppola, Israelit, y Suárez y al no mediar acusación por parte del Ministerio Público Fiscal de la Nación, la solución que se impone no puede ser otra que el sobreseimiento a su respecto”, coincidió el fallo de los camaristas Martín Irurzun, Eduardo Farah y Roberto Boico.

De todas maneras, el tribunal dejó abierta parte de la causa que investiga a las autoridades diplomáticas argentinas por las condiciones en que ingresó Álvarez Rego al país en 2001, con el fin de determinar si prescribió con el tiempo.

En este caso puntual, Boico se opuso y reclamó que para los delitos de  trata de personas o reducción a la servidumbre, las figuras son imprescriptibles.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail