Data Chaco Data Chaco

Argentina-Brasil: la FIFA confirmó que se jugará en septiembre

El partido suspendido el año pasado por la fecha sexta de las Eliminatorias Sudamericanas se retomará el próximo 22 de septiembre, en Brasil.

Deportes 22 de abril de 2022
fifa_brasil_Argentina
Brasil-Argentina suspendido.

La FIFA finalmente definió que Argentina deberá visitar nuevamente Brasil para disputar el partido suspendido el pasado 5 de septiembre en el estadio Arena de San Pablo, por la fecha seis de las Eliminatorias Sudamericanas.

El reencuentro será el 22 de septiembre de este año, y la Confederación Brasileña de Fútbol deberá confirmar sede y hora.

A través de un comunicado, la FIFA le mantuvo la localía a Brasil "para cerrar definitivamente con el ciclo de Eliminatorias Sudamericanas", según informaron desde Zúrich.

Hace unas semanas, se especulaba con que el partido pendiente se iba a jugar en Australia, ya que Brasil tiene compromisos comerciales firmados para jugar en el país de Oceanía, pero finalmente la FIFA decidió mantener la localía anterior.

Si bien, ambas selecciones clasificaron para el Mundial Qatar 2022, el partido se deberá jugar igual, para compensar aquel encuentro suspendido a los cinco minutos de iniciado, cuando autoridades sanitarias de Brasil irrumpieron en el campo de juego para deportar a cuatro jugadores argentinos.

Se trataba de Emiliano Martínez, Cristian Romero, Gio Lo Celso, en la cancha, y Emiliano Buendía, en la tribuna, todos futbolistas que en ese momento participaban de la Premier League. En ese momento, las personas que llegaban de Inglaterra debían guardar una cuarentena para la ley de Brasil. Los cuatro jugadores fueron suspendidos por dos partidos por la FIFA. 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail