Data Chaco Data Chaco

Eliminan el sellado del pasaporte para entrar y salir de Argentina

Migraciones flexibilizó la medida con el fin de hacer más sencillo el trámite y disminuir el impacto medio ambiental. Entrará en vigencia desde el lunes.

País 22 de abril de 2022
pasaporte
Pasaporte.

Este viernes, el Ministerio del Interior anunció que eliminó el uso de sellos estampados en los registros migratorios tanto de ingreso como egreso del país, con el fin de hacer más sencillo el trámite, disminuir el impacto medio ambiental y reducir los riesgos de fraude.

“Desde Migraciones seguimos haciendo que viajar sea más rápido, más sencillo, más seguro. Por eso implementamos la eliminación de sellos porque agiliza la registración migratoria y reduce los tiempos de atención al pasajero”, indican las imágenes compartidas.

Hasta la actualidad, los pasaportes de los argentinos se sellaban cada vez que la persona salía o entraba al país, con excepción de quienes viajan con el DNI a un destino del Mercosur donde no requieren dicha documentación.

Con esta nueva medida, el trámite se realizará de forma digital  partir del día lunes 25 de abril en los pasos aéreos y marítimos.

"Va a ser de manera progresiva y va a empezar por todo lo que son aeropuertos y puertos”, indicó a este medio la Directora Nacional de Migraciones. “Luego se seguirá implementando esta medida en los pasos fronterizos”, agregaron desde el organismo dirigido por Florencia Carignano.

De esta manera, según indicaron desde el Ministerio del Interior, Argentina se suma a otros países que tampoco usan sellos como Australia, Corea del Sur, Israel y Nueva Zelanda; y adopta las medidas utilizadas en los tránsitos entre países de la zona Schengen en Europa y entre Canadá y Estados Unidos.

Ya no se exige declaración jurada por coronavirus para salir de Argentina

Así como flexibilizaron el sellado en Migraciones, días atrás anunciaron que quienes deseen salir del país ya no deberán presentar una declaración jurada por la pandemia. La directora del área, Florencia Carignano, precisó que un inspector será quien complete esos “mismos datos en el trámite migratorio”.

 A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria explicó que con los cambios introducidos desde ahora deberá llenarse solamente una declaración jurada “para el ingreso al territorio nacional”. Y remarcó: “Seguimos simplificando los requisitos de viaje”.

TE PUEDE INTERESAR: Despistó y volcó un automóvil por la avenida Sabín

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail