Data Chaco Data Chaco

El Papa Francisco canceló su agenda por su salud

El Sumo Pontífice se realizará chequeos médicos tras agravarse su dolor en la rodilla derecha. Fue suspendida la reunión con el canciller Santiago Cafiero.

Mundo 22 de abril de 2022
Papa Francisco
Papa Francisco

Este viernes, el Papa Francisco canceló su agenda prevista para la jornada por un dolor en su rodilla derecha que lo obliga a realizarse chequeos médicos.

Una de las actividades previstas para hoy era una reunión con el canciller argentino Santiago Cafiero, pero finalmente fue suspendida por la molestia que sufre el Sumo Pontífice desde principios de año.

Por este motivo, durante las celebraciones de Pascua, no presidió la ceremonia y se quedó sentado leyendo la homilía desde un sillón con el fin de reducir los movimientos que le producen dolor a sus 85 años.

El pasado 3 de abril, el Papa habló de su salud y explicó: "Tengo este problema en la rodilla que provoca problemas de deambulación, en el caminar, es un poco molesto, pero va mejorando, al menos puedo andar. Hace dos semanas no podía hacer nada. Es algo lento; veamos si vuelve a estar como antes, pero está la duda. A esta edad no se sabe cómo terminará el partido, esperemos que vaya bien", aseguró en aquel momento.

TE PUEDE INTERESAR: Murió el protagonista de Cinema Paradiso, a los 80 años

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail