Data Chaco Data Chaco

Un orgullo para todos nosotros

Por Marcela Acuña (*)

Reflexiones 22 de abril de 2022
WhatsApp Image 2022-04-21 at 10.03.58 PM (1)

Mientras las madres y padres estudian de noche los niños y niñas están en el jardín EPGS Nro. 2, Barrio Emerenciano. 

Por si no lo sabían, la E.P.G.S Nro. 2, Nivel Inicial Barrio Emerenciano, cuenta con un jardín materno infantil conformado por niños desde 45 días hasta 5 años, con orientación y enfoques pedagógicos a cargo de docentes. No somos guardería, somos un Jardín de Infantes que funciona en turno noche y acá marcamos la diferencia.

El jardín se abre para los hijos/as de nuestras alumnas/os, ya que la mayoría de ellas no puede seguir sus estudios terciarios por razones obvias que tienen que ver con los niños/as pequeños. 

Prevemos esas situaciones y hace más 4 años abrimos este espacio destinado a las mujeres y hombres que quieran seguir adelante en sus estudios.

Esto no se ve, o se tapa. Es uno de los mejores jardines que funciona en diferentes horarios todos con docentes, lo que nos enorgullece como organización porque hemos logrado unir el territorio, la educación y la comunidad, lo cual nadie hace. 

Estas imágenes demuestran una vez más la necesidad de seguir apostando por nuevas expectativas, con proyectos que nos permitan crecer y seguir construyendo un futuro. Palabra tan distante para los sectores pobres, pero nosotros hacemos que tenga sentido y que sea una realidad, siendo una palabra alcanzable y construible creando posibilidades donde el sistema capitalista nos niega.

(*) Agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialista Emerenciano

WhatsApp Image 2022-04-21 at 10.03.57 PM

La más leídas

Noticias en tu e-mail