Data Chaco Data Chaco

Vecinos cansados de los robos a sus campos piden investigar

Trabajadores rurales del departamento de General San Martín piden a la Policía del Chaco y a fiscales que investiguen a una banda de delincuentes.

Sociedad 22 de abril de 2022
Municipalidad de Ciervo Petiso
Municipalidad de Ciervo Petiso.

Vecinos que viven en zonas rurales del departamento de General San Martín están "cansados de los robos", por parte de una misma banda de delincuentes que ingresan a los campos y roban herramientas, entre otras cosas y piden que las autoridades investiguen los casos.

Héctor de 43 años realizó la denuncia formal a la Policía del Chaco en el mes de marzo, ya que esos delincuentes se llevaron un botín de más de 700 mil pesos en diferentes elementos, según contó a Datachaco. Entre las cosas que se robaron había motosierras, desmalezadoras, escopetas y reliquias de la familia.

El hombre aseguró que realizó la denuncia para que jueces, fiscales y la policía investigue por los reiterados casos que ocurren en la misma zona: "Quisiera que la fiscalía de San Martín, junto a los jueces de Laguna Limpia, Ciervo Petiso y Las Garcitas, junto a la policía, investiguen estos robos que tienen conocimiento de quienes son los delincuentes".

WhatsApp Image 2022-04-22 at 11.26.13 AM

Según explicó a este medio el damnificado, quienes realizan estos robos, "son una banda que se maneja en vehículos y roba a todos los campos de la zona".

"Estamos cansados de estos robos. No solo nos roban a nosotros, sabemos que esa misma banda es la que roba y mata animales en otros lugares y eso no se va a terminar si no los meten presos", mencionó.

Asimismo, explicó que las herramientas u objetos que son robados de las distintas viviendas, después son vendidas en los pueblos aledaños y por lo tanto, "la gente también sabe quienes son los delincuentes", finalizó diciendo Héctor.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail