Data Chaco Data Chaco

El Parque Nacional El Impenetrable habilita un nuevo cámping

El mismo será gratuito para todos los visitantes, y tendrá una capacidad de albergue de 40 personas en simultáneo. Se analizan otras actividades a implementar.

Actualidad 22 de abril de 2022
Parque Nacional El Impenetrable
Parque Nacional El Impenetrable.

Con la apertura de un camping en los próximos días, el Parque Nacional El Impenetrable dará un salto cualitativo, con la ampliación de la oferta de servicios. Las obras a inaugurar incluyen plataformas de acampe, módulos sanitarios, sistema lumínico de energía solar, una proveeduría y una seccional de guardaparques.

El desarrollo del proyecto se realizó en forma conjunta y articulada entre la Administración de Parques Nacionales, el Instituto de Turismo del Chaco y la Fundación Rewilding Argentina.

El dato interesante es que el camping contará con una administración que estará a cargo de pobladores locales, pertenecientes a la Asociación de Vecinos de La Armonía. Se trata de habitantes de un paraje ubicado en el ingreso del Parque Nacional, en el que ya funciona un ‘glamping’ y una Escuela de Turismo de Naturaleza, para la capacitación de los prestadores de servicios de alojamiento y gastronomía.

Las instalaciones ofrecerán una capacidad de albergue para 40 personas en simultáneo durante el pernocte, con espacios gratuitos habilitados tanto para la instalación de carpas, como de acceso a ‘patillas’ techadas para la cocción de alimentos a orillas del río Bermejo, en el nuevo Camping “La Fidelidad”.

Para los visitantes que viajan ligeros de equipaje también existirá la opción de alquilar carpas con catres y bolsas de dormir, con acceso a servicios de gastronomía a cargo de residentes locales. Los baños contarán con lavatorios, inodoros y ducha con agua caliente. El sistema de iluminación funcionará con la energía provista por paneles solares.

Un detalle a tener en cuenta es que, a diferencia de otras áreas protegidas nacionales, los visitantes del Parque Nacional El Impenetrable, deberán disponer sus carpas sobre plataformas elevadas de madera, que ofrecerán mayor comodidad y seguridad, evitando la degradación del suelo y el contacto con insectos y animales que pudieran circular en las inmediaciones.

NUEVOS SENDEROS E INSTALACIONES EN EL PARQUE

Por su parte, el Intendente del Parque Nacional El Impenetrable, Hernán Luisi, adelantó que desde la Administración de Parques Nacionales están completando trámites administrativos correspondientes a las habilitaciones para los prestadores locales de servicios turísticos.

El alquiler de bicicletas con acompañamiento de guía de sitio, será uno de los servicios que estará disponible para el recorrido por el ‘Sendero de la Selva’ y de otros más que están terminando para su habilitación. La otra novedad es que ya está en funcionamiento un nuevo mangrullo en el ‘Mirador de los Corrales’; que ofrece una vista panorámica del entorno a 10 metros de altura, en una zona de pastizales.

También se está trabajando en la habilitación de servicios náuticos de paseos en lanchas y kayaks, pero para más adelante. La sección de Guardaparques tendrá a su cargo la información atinente al estado del tiempo, estado de los caminos y las condiciones de accesibilidad al predio.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail