Data Chaco Data Chaco

La Reina Isabel cumplió 96 y le regalaron su propia Barbie

Esta muñeca Barbie puede verse con la tiara que Isabel llevaba el día de su casamiento con el duque de Edimburgo, el 20 de noviembre de 1947.

Mundo 22 de abril de 2022
reina-isabel-barbie-1
Barbie de la Reina Isabel.

La empresa de juguetes Mattel decidió sumarse a las celebraciones por el cumpleaños número 96 de la Reina Isabel II con el lanzamiento de una nueva Barbie en su honor. La muñeca de la monarca del Reino Unido será parte de la colección "Tributo" de la marca.

Esta Barbie puede verse con la tiara que Isabel llevaba el día de su casamiento con el duque de Edimburgo, el 20 de noviembre de 1947. Esta corona se fue pasando por generaciones y los diamantes que la rodean también fueron puestos a su hija, la princesa Ana, y a su nieta, Beatriz de York.

El juguete además lleva un vestido de gala hecho de seda blanca broncada de manga larga que cubre todo el cuerpo hasta los pies. Además de retratar el rostro de la monarca y su icónico peinado, la muñeca lleva la representativa banda azul y las dos insignias: una de color rosa donada por su padre, el Duque de York, y otra azul clara que le fue dada por su abuelo, Jorge V.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Barbie (@barbie)

La caja de la Barbie trae un entorno creado por una maqueta que recuerda a la sala del trono en el palacio de Buckingham. La colección Tributo, parte de la línea de muñecas Barbie Signature, busca reflejar mujeres que dejaron marca a través de su representación y trabajo en el mundo "por sus contribuciones, impacto y legado como pioneras".

Mattel expresó que con la creación de esta Barbie buscan representar a "la primera monarca británica en celebrar un Jubileo de Platino". Junto a las imágenes, la empresa lanzó un comunicado y un posteo en su Instagram donde comentó: "Tras su coronación en 1953, el extraordinario reinado de la monarca ha sido un liderazgo de deber, esfuerzos humanitarios y una vida de servicio público, unificando a su nación en la celebración, la reflexión y la comunidad”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail