Data Chaco Data Chaco

El Papa canceló su audiencia con Santiago Cafiero

Según informaron desde el Vaticano, este viernes no se formalizará el encuentro, debido a problemas de salud del Sumo Pontífice. Padece dolores en su rodilla.

Actualidad 21 de abril de 2022
papa_viernessanto
Papa Francisco.

El Papa Francisco suspendió todas las audiencias previstas para este viernes, incluida la reunión con el canciller Santiago Cafiero, por "razones de salud", informó a Télam la oficina de Prensa del Vaticano.

El Papa continúa aquejado de los dolores en su rodilla derecha, por los que ya se sometió a controles médicos para ver los pasos a seguir para su recuperación. Por ello, también debió cancelar varias actividades en las últimas semanas.

El sábado, en tanto, el dolor en la rodilla le impidió celebrar la ceremonia de la Vigilia Pascual en la basílica de San Pedro, por lo que se limitó a leer la homilía, bautizar a un grupo de personas y siguió la misa sentado en un sillón.

Un día antes, Jorge Bergoglio de 85 años tampoco pudo postrarse en el suelo de la basílica de San Pedro por la Pasión del Señor, durante el Viernes Santo, cuando la Iglesia recuerda el calvario y muerte de Cristo en la Cruz. A causa del dolor, el Papa debió además ausentarse de la procesión del último Domingo de Ramos, el 10 de abril.

El domingo, durante la bendición Urbi et Orbi que encabezó en Plaza San Pedro ante más de 100.000 fieles, Francisco no pudo leer todo su discurso de pie y debió sentarse en medio del mensaje pascual.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail